Exclusivo
Actualidad
Violento atentado en barbería de Quito: dos fallecidos y un herido
El hecho violento sucedió la noche del sábado 22 de junio en el sector de la Ciudadela Ibarra, en el sur de la capital. La Policía investiga el caso
Los moradores del sector de la Ciudadela Ibarra, en el sur de la capital, se alarmaron cuando escucharon varios disparos la noche del sábado 22 de junio del 2024. Algunos esperaron a que dejaran de sonar los tiros para salir a ver qué sucedió.
(Lea también: Sargento teme por su vida luego de que los sujetos que le dispararon están libres )
En una barbería del sector varias personas pedían ayuda porque un grupo de sujetos armados con pistolas habían ingresado para asesinar a unos individuos que estaban en el interior. Algunos testigos indicaban que los atacantes tenían acento venezolano.
Los sicarios dispararon sin consideración y asesinaron de contado a un cliente que se cortaba el cabello y quien, según información extraoficial, era estudiante de último año de medicina. Otro joven que fue acribillado lo trasladaron a una casa de salud donde perdió la vida.
Un tercer sujeto también terminó herido de bala y se recupera en un hospital del sur de la ciudad. La Policía inició un operativo por la zona para dar con el paradero de los responsables de este doble crimen, pero los atacantes escaparon.
En la Ciudadela Ibarra habría venta de droga
Los habitantes del lugar denuncian que el barrio se ha vuelto peligroso y que en esa misma peluquería, en el último año se han registrado cuatro ataques con armas de fuego. Piden a las autoridades que investiguen los casos y den más resguardo policial.
Varios venezolanos ingresaron a peluquería en barrio Ibarra sur de Quito y dispararon dejando 2 muertos 1 herido. Un Fallecido solo fue a cortarse pelo y familia exige respuestas y Dinased oculta cosas dicen porque son 4 atentados con muertos en el mismo lugar y nadie hace nada. pic.twitter.com/MsTYUj3RwP
— Jonnathan Carrera (@jcarreraandrade) June 23, 2024
Algunos moradores, consternados, grabaron videos de cuando los policías de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística levantaban indicios en el lugar de los hechos. Estos revisaban las grabaciones de las cámaras de seguridad para conocer el trayecto que tomaron los sicarios en la huida.
En este sector, según agentes de la Policía Judicial, existe un alto expendio de sustancias estupefacientes y estaría en disputa el territorio entre bandas organizadas para controlar el microexpendio de droga.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!