Exclusivo
Actualidad
Los objetos encontrados a sospechosos de entregar panfletos extorsivos en Pascuales
Los detenidos, según información policial, a bordo de una tricimoto presuntamente repartían panfletos con amenazas en la parroquia urbana de Guayaquil
Tres sospechosos de cometer extorsiones en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, fueron capturados por gendarmes. Los implicados, de acuerdo con datos policiales, entregaban panfletos con amenazas para obtener un beneficio económico.
Como paso previo a las detenciones, los agentes policiales del distrito Pascuales fueron alertados de que sujetos, a bordo de una tricimoto, entregaban panfletos en los cuales se exponían amenazas, exigiendo la entrega de dinero.
(Entérate: Verónica Briones, pareja de Fito, busca su libertad: Detalles de su solicitud al juez)
Con esa información, los uniformados empezaron a intentar localizar a los involucrados, logrando identificarlos la tarde del martes 3 de septiembre del 2024. Razón por la cual los interceptaron para luego detenerlos.
¿Qué se les encontró?
El coronel Edison Rodríguez, jefe policiual de aquel distrito, mencionó que, al reconocer a los individuos, enseguida les hicieron una revisión. Eso permitió que los uniformados descubrieran que los sospechosos tenían objetos cuya tenencia no pudieron justificar.
"Inmediatamente, luego de hacer el cacheo, se le encontró a uno de ellos una cierta cantidad de dinero que no han podido justificar", comentó el oficial. Adicionalmente, también como evidencias recabas en el procedimiento policial constan un revólver de calibre 22 milímetros y seis municiones.
"Estos individuos, luego de haber sido reconocidos por parte de las personas perjudicadas, quienes se van a acercar a la Fiscalía a poner la denuncia respectiva, van a ser puestos a órdenes de la autoridad competente para que sean juzgados", especificó Rodríguez.
(Conoce también: El caso Plaga revela archivos del computador de Jorge Glas: ¿qué se encontró?)
¿Cómo denunciar?
La Policía Nacional, a través de las redes sociales, recalca a la ciudadanía cómo se debe denunciar este tipo de casos. En una imagen compartida en su perfil en X, la institución detalla que estas situaciones pueden ser alertadas a través de la línea telefónica 1800-Delito (335486), opción 1.
La institución manifiesta que, en caso de recibir llamadas o visitas intimidantes que se presenten en la residencia o establecimiento comercial, se puede comunicar la novedad a través de esa línea telefónica.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
EVITA SER VÍCTIMA DE EXTORSIÓN ❌🤚
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 3, 2024
No desestimes riesgos, permanece alerta e informa al 1800 DELITO (335486), Opción 1.
Por un #EcuadorZonaLibreDeExtorsión.#PolicíaEcuador#Seguridad pic.twitter.com/qP5BTJE1Ob