Exclusivo
Actualidad

Presencia. 550 servidores policiales se suman a la seguridad en Guayaquil.juan ponce

101 nuevos policías andan 'de ojo seco' en Guayaquil desde hoy

Los controles se enfocarán en los sectores donde ocurren más hechos delictivos y zonas comerciales. 

La ola delincuencial que mantiene en zozobra a diferentes sectores de Guayaquil ha obligado a la cúpula policial a hacer base en la ciudad y trata de ser frenada con más servidores policiales en las calles.

Este miércoles 2 de diciembre un equipo conformado por 101 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) iniciaron patrullajes de control en sitios como Alborada, Atarazana, Guayacanes, Sauces y Kennedy. Ellos están divididos en dos grupos, en horarios de 6:00 a 24:00.

El equipo es parte de los 550 policías que llegaron ayer a la urbe para realizar los operativos en al menos 9 puntos en los que se registra un mayor índice de inseguridad. De hecho, el 51 % de delitos de robo a personas y de accesorios de vehículos se focaliza en los distritos 9 de Octubre, Modelo y Florida.

"Vamos a focalizarnos en el análisis de perfiles para hacer un tema disuasivo y hacer operativos de intervención a las personas que tengan inconductas ante la sociedad. Se colaborará en carpas seguras y corredores", indicó a EXTRA el capitán Juan Pablo Almeida de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Zona 9.

Agregó que la presencia de los agentes, además, se concentrará en las áreas comerciales de la ciudad como son: La Rotonda, avenidas principales de ciudadelas como en La Alborada, Víctor Emilio Estrada y Las Américas.

A los patrullajes se suman los agentes de la Policía Metropolitana, que usarán armas no letales como gas lacrimógeno y balas de goma, orden dispuesta por el ministro de Gobierno Patricio Pazmiño. Los recorridos serán en 63 camionetas que compró la Alcaldía y, más drones, equipos tecnológicos, alcanza una inversión de $ 2.5 millones.

Espacio. En Zumar se brinda hospedaje a 101 servidores policiales.juan ponce

En los próximos 15 días se darán a conocer los resultados de estos controles, de igual manera con los que arrojen las tres mesas técnicas, impulsadas por Pazmiño, y que abordan las estrategias, la data y los resultados. Esta última está ligada a los operadores de Justicia para conocer el seguimiento de los aprehendidos.