Exclusivo
Actualidad

La Junta Cívica de Salinas solicitará al Municipio el plan de seguridad para el feriado antes de presentar la denuncia por los desmanes.captura

Nuevo gobernador de Santa Elena pedirá ayuda a las Fuerzas Armadas para control

La Junta Cívica de Salinas solicitará al Municipio el plan de seguridad para el feriado antes de presentar la denuncia por los desmanes.

Lo primero que solicitará el nuevo gobernador de Santa Elena para que no se repitan los incidentes (vandalismo, robos y exhibicionismo) en el malecón de Salinas, será el apoyo de las Fuerzas Armadas en el control de los balnearios.

José Álava Jiménez, en su primer día como titular del Poder Ejecutivo de esta provincia, también pedirá un informe de todos los hechos ocurridos en Salinas durante el feriado de carnaval y adelantó que, a partir de ahora, se ejecutará un plan de seguridad integral en los balnearios de mayor concurrencia.

“Vamos a pedir a las Fuerzas Armadas para que nos ayuden en seguridad junto a la Policía. Aquí tenemos que trabajar en conjunto. Se tomarán todos los correctivos necesarios para la tranquilidad de residentes y turistas”, prometió Álava ayer jueves 23 de febrero durante su posesión.

Debido a los desmanes provocados por un grupo de turistas, Fulton Anchundia fue cesado como gobernador de Santa Elena, por decisión del presidente Guillermo Lasso.

Pero no solo Álava hará el pedido a las Fuerzas Armadas para custodiar el malecón, pues Eduardo Hesney, vocero del Municipio de Salinas, también anunció que en la mesa técnica cantonal de seguridad se pedirá el apoyo de los ‘milicos’.

El Cabildo ha dicho que no contó con la ayuda de la Policía para contener a los visitantes y que hasta los agentes municipales fueron amenazados con arma blanca o revólver por algunos individuos en el malecón.

Por su parte, Juan Carlos Soria, comandante de la Subzona Santa Elena, sostuvo que el Municipio no acogió la recomendación de cerrar el paso vehicular en esa zona turística.

“Esa gente parecía que estaba en otro mundo, perdidos en la lujuria. Si actuaba la policía, se hubiesen producido enfrentamientos con consecuencias mucho más terribles. Es verdad que han hecho quedar muy mal a Salinas”, comentó el cuencano Francisco Cañarte, turista que alquila un departamento frente al sitio donde ocurrió el relajo.