Exclusivo
Actualidad
Nueva clínica para adictos en Guayaquil lleva el nombre de un papa
El establecimiento se encuentra en el norte de la ciudad. En tanto, este diciembre, un centro clandestino fue clausurado
Guayaquil sumó un nuevo Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad). Ayer, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) informó que otorgó el licenciamiento a un establecimiento ubicado en el norte de la urbe.
El sitio pertenece a la Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II y cuenta con una capacidad para 50 pacientes cuyas edades ronden entre los 13 y 17 años.
El Cetad obtuvo un cumplimiento del 95 %, que incluye el permiso de uso de suelo otorgado por el Municipio, según indicó Acess en un comunicado.
Con este nuevo centro, el Puerto Principal cuenta con cuatro unidades especializadas en este ámbito.
CIERRE
El funcionamiento de estas dependencias bajo el cumplimiento de los requisitos de ley tomó notoriedad a raíz de varios incendios ocurridos en espacios similares en la Perla del Pacífico.
El pasado 18 de diciembre, una clínica de adicciones que funcionaba clandestinamente en la ciudadela Vergeles, al norte de la urbe, fue clausurada por Acess.