Exclusivo
Actualidad

Peatones caminan por una vereda inundada el viernes 29 de septiembre de 2023, en el distrito de Brooklyn en Nueva York.Jake Offenhartz - AP

Nueva York: Las imágenes más impactantes de las inundaciones

Intensas lluvias han provocado un caos en Nueva York, afectando a más de 8,5 millones de personas

El paisaje en Nueva York se tornó grisáceo y con enormes 'piscinas' en lugar de calles. La Gran Manzana está bajo estado de emergencia este viernes 29 de septiembre debido a las torrenciales lluvias que afectan la ciudad, dejando retratos y escenas devastadoras.

(Lea también: Video: Un motociclista se salvó de morir dos veces en seis segundos en Cuenca)

"Por favor, tome medidas para mantenerse a salvo y recuerde que nunca debe intentar viajar en carreteras inundadas", fue el alarmante mensaje de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, luego de declarar el estado de emergencia.

Por su parte, los metros de esta metrópolis decidieron suspender el servicio de varias líneas en Brooklyn debido a la existencia de "agua en las vías".

También hay registro de varias carreteras cerradas en la ciudad, lo que impide la fácil movilización de los neoyorquinos, producto de las fuertes lluvias que se producen desde el 28 de septiembre.

Vehículos varados en la autopista FDR por las inundaciones en Manhattan, Nueva York, el 29 de septiembre de 2023.ED JONES - AFP

Carros varados y personas sin poder cruzar por las calles son otra de las consecuencias de este evento climático.

Son casi 18 millones de personas del área metropolitana de Nueva York y de otras grandes ciudades aledañas las que están bajo alertas y advertencias de inundaciones por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta el mediodía del 29 de septiembre, las autoridades de la ciudad informaron que no se habían registrado muertes ni lesiones críticas relacionadas con la tormenta.

Los residentes caminan a través de las aguas de la inundación en el suburbio neoyorquino de Mamaroneck.Tomado de @CNN

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!