Exclusivo
Judicial

Dos hombres fueron asesinados a tiros la noche del viernes 6 de agosto, en Guayaquil.AMELIA ANDRADE

Noche de plomo en Guayaquil

Dos hombres fueron asesinados en diferentes sectores del noroeste porteño. La Policía indaga las causas que llevaron al cometimiento de estos hechos.

Las balas ‘zumbaron’ la noche del viernes 6 de agosto en el noroeste de Guayaquil, pues dos hombres fueron asesinados a tiros en la vía pública, en el bloque 9 de Flor de Bastión y en Pascuales, respectivamente.

El primer hecho violento fue reportado cerca de las 19:00. El perjudicado, identificado como Samuel Alberto Guevara Macías, de 26 años, fue atacado por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, según la información recabada por la policía.

El joven fue llevado de urgencia al Hospital Universitario de la vía Perimetral, donde falleció. La víctima registraba una investigación por secuestro extorsivo.

Tres horas más tarde, fue asesinado Jefferson Ángel Morán Ríos, de 33 años, en la cooperativa Assad Bucaram, de Pascuales.

Los testigos explicaron a los investigadores que un individuo que andaba a pie llegó al sitio y empezó a disparar en contra del afectado.

De ahí, habría corrido unas cuatro cuadras para embarcarse en la moto de un compinche que lo esperaba.

Al lugar acudieron unidades del Servicio Preventivo, de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased).

Los agentes recogieron indicios de proyectiles para analizar si existen coincidencias con los encontrados en las escenas de otros crímenes.