Exclusivo
Actualidad
Niño no estaba perdido, se había ahogado
La Policía mencionó que se cree que mientras jugaba el menor de edad se cayó al canal y desapareció.
La angustia por la desaparición de Mathias, un niño de un año y cinco meses de edad se transformó en dolor tras encontrarlo sin vida en un canal de agua, en Ambato, provincia de Tungurahua.
Un caso similar ocurrió en julio, cuando otro infante resbaló a una laguna
Era el hijo varón de la familia Yanzapanta-Chimborazo, conformada por otras dos niñas, pero el destino se los arrebató.
Pensaron que se lo habían robado. Unos vecinos vieron, esa tarde, que la criatura jugada afuera de la casa. Al no encontrarlo informaron al ECU911 para que policías especializados les ayuden en la búsqueda. Ellos tampoco lo encontraron ese viernes, pese a que recorrieron todo el canal de agua Latacunga-Salcedo-Ambato que está cerca de la vivienda.
El sábado 19 de diciembre, Víctor Medina, uno de los vecinos, se levantó temprano y se unió a los tíos de la criatura para ir a buscarlo nuevamente en el canal, en el área de la compuerta. Fue ahí que abrieron y entre toda la maleza estaba el cuerpo del pequeño Mathias.
El capitán Luis Morales Guevara, jefe provincial de la Dinapen, mencionó que se descartó la desaparición del bebé y se cree que mientras jugaba se cayó al canal. Este domingo, despidieron al angelito. (YIE)