Exclusivo
Actualidad
Niño se ahogó en tanque de acequia
Estaba jugando en el patio de su casa y de repente desapareció. Al rato hallaron su cadáver flotando
Emitilia Salinas no puede con tanto dolor. Su nieto de cinco años de edad, murió cuando estaba a su cuidado.
La abuela mencionó que el pequeño Emilio jugaba en el patio como todos los días, pero el martes 19 de octubre, al parecer, se salió de los límites de la casa y lo encontraron dentro de un tanque de acequia que está cerca a la propiedad ubicada al sur de Ambato, provincia de Tungurahua.
El menor se distraía solo y después de varios minutos desapareció. Los abuelitos maternos que estaban en la vivienda, apenas se percataron de que no estaba, salieron a buscarlo.
Les pareció extraño que no respondiera a las llamadas, hasta que con los vecinos acudieron al reservorio de agua de riego y fue cuando lo encontraron ahogado.
De inmediato solicitaron ayuda del ECU-911 y en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta las calles Illinois y California para extraer el pequeño cuerpo de la piscina. Tras el rescate comprobaron que el niño estaba sin vida.
Los allegados mencionaron que los progenitores eran separados y ese día la mamá estaba de viaje por lo que quedó bajo el cuidado de sus abuelitos. (YIE)