Exclusivo
Actualidad

Serrano era el prisionero más longevo en el 'corredor de la muerte'Tomada de @LibertadNelsonS

¿Quién era Nelson Serrano? El ecuatoriano condenado a muerte que falleció en EE. UU.

El ecuatoriano estuvo preso durante 18 años por un crimen que aseguró no haber cometido

El ecuatoriano Nelson Serrano, quien había sido condenado a muerte y había pasado 18 años en una cárcel en Estados Unidos, falleció este jueves 8 de agosto de 2024. Así lo confirmó su abogado, Óscar Vela, mediante su cuenta de X.

(Lea también: El ecuatoriano Nelson Serrano falleció en el 'corredor de la muerte' de Estados Unidos)

Serrano era un exempresario ecuatoriano, además de nacionalizado estadounidense, que fue condenado por el homicidio de cuatro personas: Frank Dosso, Diane Patisso, George Patisso y George Gonsalves, en la ciudad de Bartow, condado de Polk, Florida, el 3 de diciembre de 1997.

La pena que debía cumplir Serrano no fue dictaminada hasta octubre de 2006, cuando el jurado lo declaró culpable y le impuso la pena de muerte. Sin embargo, no fue hasta un año después, el 26 de junio de 2007, que la jueza Susan Roberts lo condenó a la pena de muerte mediante inyección letal por cada uno de los cuatro delitos cometidos en 1997.

(Además: Detuvieron en Guayaquil a sujetos con drogas y una granada, ¿de qué banda serían?)

Nelson Serrano siempre mencionaba que era inocente de este crimen, ya que ese mismo día él asegura haber tomado un avión hacia Atlanta, Georgia, para unos negocios cuando ocurrió el suceso. A pesar de esto, los fiscales convencieron al jurado de que Serrano había viajado a Florida con nombres falsos para cometer los homicidios y luego había regresado a Atlanta desde otro aeropuerto reconocido.

Serrano era un exempresario ecuatoriano con nacionalidad estadounidense.Tomada de @visionariasec

¿Cómo murió Nelson Serrano?

A través de su cuenta de X, Vela confirmó el fallecimiento: "Nelson Serrano ha fallecido de un infarto anoche en el Hospital de Jacksonville. Finalmente es libre; ahora nos queda luchar por su inocencia", escribió.

En julio de 2024, la defensa y la familia de Serrano revelaron que el ecuatoriano padecía un tumor cerebral que lo había dejado postrado y casi inconsciente. Además, su hijo Francisco Serrano informó a Notimundo que también presentaba coágulos de sangre en los pulmones.

El corredor de la muerte

El corredor de la muerte es una parte de la prisión donde permanece un individuo declarado culpable y condenado a la pena de muerte en los Estados Unidos. Este se encuentra en este pasillo hasta que se resuelvan todos los procesos de apelación y se determine el tiempo necesario para la ejecución.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!