Exclusivo
Actualidad
En naranjal, dos hermanas habrían sido 'cuidadas' por un abusador
La mayor de las perjudicadas se convirtió en madre a los 12 años. Además, otra tragedia entristece su existencia, a raíz de un accidente de tránsito no camina con normalidad.
La tragedia ha trastocado la vida de Angélica (nombre protegido). A sus 12 años ya ha experimentado la maternidad, producto de la violación de la que presuntamente fue víctima por parte de su padrastro.
Sin embargo, no solo ese hecho ha marcado su existencia. Hace tres meses sufrió un accidente de tránsito que la imposibilita caminar con normalidad. Estas dos calamidades han hecho de ella una adolescente llena de temores y ahogada por la tristeza.
Hasta el pasado martes Angélica, quien en 21 días cumplirá 14 años, convivió en la misma casa donde vivía su presunto verdugo, quien supuestamente quedaba a su cuidado cuando su madre salía a trabajar. Pero tras la denuncia de su hermana mayor, la Policía y la Fiscalía ejecutaron un operativo y lo detuvieron en su domicilio, en el cantón Naranjal, al supuesto agresor.
Por Kael se animó y denunció
Hace un mes el caso de Kael, el niño violado y quemado en Naranjal, alarmó a la ciudadanía de este cantón guayasense. La hermana de Angélica, quien por los medios de comunicación había conocido de este hecho, se contactó con la abogada que representa a la familia del infante, de 6 años, y le solicitó ayuda.
“La chica me llamó y llorando me dijo ‘quiero ayudar a mis hermanas, ellas han sido violadas por mi padrastro y una de ellas ya tuvo un bebé’, le dije que lo correcto era ir a la Fiscalía y denunciar”, explicó la abogada Patricia Castro, quien las representa.
La defensora contó que según el testimonio de la hermana de las afectadas, Angélica habría sido ultrajada desde que tenía 10 años y cuando comenzó a notarse su estado de gestación lo ocultaron con abrigos grandes y esponjosos.
“Así nadie lo notaba. Luego mi hermana dejó de asistir a la escuela y cuando la profesora se dio cuenta de su estado le dijeron que el bebé era de un compañero del salón”, reveló la chica a su abogada.
La muchacha contó que hace tres meses Angélica y su padrastro sufrieron un accidente de tránsito, cuando se movilizaban en una motocicleta, al parecer fueron impactados por un vehículo.
“A raíz de ese percance mi hermanita quedó gravemente afectada y encima no le dieron atención oportuna, pero eso no es lo peor, a mi ñañita menor le hace lo mismo, una vez mi mamá los encontró desnudos y lo que hizo fue pegarle con un palo a mi hermana”.
Investigación
Prisión preventiva por presunta violación
El fiscal Multicompetente del Guayas, César Peña Morán, explicó que luego de conocer la presunta violación de la que fueron víctimas las dos hermanitas por parte de su padrastro solicitó que se proceda a la inmediata detención del sospechoso.
“La menor, quien va a cumplir 14 años, reveló que el padre de su hijo era su padrastro y que él la tenía amenazada para que no diga nada. El procesado, que quedaba al cuidado de las niñas, aprovechaba la ausencia de la madre, quien viajaba y trabajaba en Manabí”, indicó el funcionario.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Peña presentó elementos de convicción por lo que el juez Wilmer Tapia acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para el presunto violador. La instrucción fiscal durará 90 días.