Exclusivo
Actualidad

La monarca Isabel II ha ganado muchas batallas a lo largo de su vida. Esta vez, parece que ha vencido también a la covid-19.cortesía

¡Nada ni nadie 'tumba' a la Reina! Isabel II se recupera de la covid-19

La monarca británica atiende nuevas audiencias y visitas de sus nietos y bisnietos. Hace 10 días había sido diagnosticada con el virus pero ya está mucho mejor

La reina Isabel II convalece de la enfermedad de covid-19, la cual le fue diagnósticada hace casi dos semanas, causando cierto temor de que la dolencia pudiera complicarse, ya que se trata de una persona a punto de cumplir 96 años. Pero los medios británicos se encargaron de tranquilizar a los súbditos, al informar que  la mujer más poderosa y respetada del Reino Unido mejora mucho con el pasar de los días.

La soberana está tranquila y mejorando su salur en el palacio de Windsor, pero ya se desplaza a zonas cercanas. El 1 de marzo incluso acudió a la cercana Frogmore, que está dentro de los terrenos del castillo, a apenas un kilómetro y medio. Así lo asegura el diario The Daily Mail, que afirma que la soberana acudió a esa casa para reunirse con dos de sus nietos y algunos de sus bisnietos.

Al parecer, la reina pasó la tarde del domingo con Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton y con los tres hijos de la pareja, Jorge, Carlota y Luis, de ocho, seis y tres años. Además, en la reunión también estuvieron presentes Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, y su hija, Sienna, nacida hace poco más de cinco meses, la 12ª bisnieta y la más pequeña de la reina. Según el rotativo, era la primera vez que se reunía con miembros de su familia después de dar positivo en covid-19. 

Poco a poco, la agenda de la reina empieza a llenarse, aunque sea de forma virtual. Este martes y por primera vez desde su contagio ha tenido dos citas virtuales. En videoconferencias, la soberana ha atendido al diplomático andorrano Carles Jordana Madero, que le ha presentado sus credenciales como embajador del principado de Andorra en el Reino Unido, y también a Kedella Younous Hamidi, embajador de la República del Chad. La casa real ha querido compartir en sus redes sociales imágenes de ambas audiencias, en las que se ve a la soberana a través de una pantalla, vestida de color verde y adornada con un collar de perlas.