Exclusivo
Actualidad

Imagen referencial. La víctima relató cómo perdió su dinero en Guayaquil.Pexels: Tima Miroshnichenko

Mujer relata cómo perdió 50 mil dólares por una estafa en Guayaquil: "Todo por una amiga"

Víctimas de presunta estafa buscan justicia: diez afectados planean demandar a Franco Durán por engaños financieros

Muchas personas recurren a sus ahorros, préstamos familiares o ventas de bienes para obtener dinero que luego buscan invertir en ofertas atractivas, las cuales en su mayoría suelen resultar falsas. En esta ocasión, EXTRA presenta la historia de Micaela, una joven que confió en el compañero de su amiga en ese momento.

(Te invitamos a leer: El Gobierno de Noboa denuncia al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez)

Micaela decidió compartir su experiencia después de enterarse de las acusaciones contra el influencer Tito Orellana, sobre quien pesan múltiples denuncias por estafa y cuyo paradero se desconoce. En sus declaraciones menciona a José Alfredo Franco Durán, un individuo de 33 años con denuncias por estafa según la Fiscalía, donde también aparece el nombre de Orellana.

En las denuncias presentadas contra Orellana, conocido por ofrecer consejos financieros, se le señala como sospechoso de estafa, con cinco denuncias entre el 28 de junio y el 10 de julio. En una conexión directa, se menciona que tanto Orellana como Franco estarían implicados en actividades fraudulentas.

Así ocurrió la estafa en Guayaquil

Según el testimonio de Micaela, Franco Durán le propuso una inversión en la que ella entregó una suma considerable esperando un retorno mensual de $470 durante un año. "Con él y con la empresa IGY capital (la persona aludida consta como accionista de una empresa cuyo nombre es IYG Cia. Ltda., nota de precisión de la redacción) hice una inversión de 50k dólares (sic)".

Otra persona afectada por presuntas estafas mencionó haber invertido $25 mil en la empresa Agroprodec S.A.S., donde Franco es accionista, ofreciéndole negocios en bolsa e inversiones digitales a pesar de tener un rubro agrícola.

(No te pierdas: Katherin Queen, la mujer que se desnudó en un tanque militar, rompió su silencio: ¿qué dijo?)

Las supuestos estafadores habrían salido de Ecuador.Cortesía

Se intentó contactar a las empresas mencionadas sin éxito, así como a Tito Orellana, quien al parecer junto a su esposa -encargada de las transferencias- se encuentran fuera del país, posiblemente en Miami y Europa. Micaela planea una demanda junto a otras diez personas afectadas contra Franco Durán.

"Y sabemos que él y la esposa -ella hacía las transferencias del interés- (que era mi amiga y tenía un negocio de ropa de segunda mano)- están fuera del país". Este caso pone de manifiesto la importancia de verificar las fuentes de inversión y estar alerta ante posibles estafas en el mundo de las finanzas personales. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!