Exclusivo
Actualida
Mujer pretendió meter dentro de un motor celulares y otros artefactos a la cárcel de Cuenca
Durante un registro minucioso, policías descubrieron las evidencias. El encargo habría estado dirigido al personal de centro penitenciario
Una mujer fue detenida la mañana de este jueves 1 de junio por intentar introducir, al Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca, varios objetos prohibidos dentro del motor de una moto.
La fémina, quien responde a los nombre de Cyndi Brito, habría manifestado a la persona encargada del ingreso, que el encargo estaba dirigido al área laboral del CRS.
La Policía realizó un registro superficial del motor y solicitó los documentos del mismo, para verificar la serie y procedencia, ya que esta no estaba detallada en la autorización.
Sin embargo, fue durante un registro minucioso del motor y luego de retirar la tapa y medidor del aceite, cuando se obervó que este estaba roto y que en el interior del tanque del aceite había plásticos de colot negro y papel periódico.
"Por esta razón en presencia y autorización se procedió abrir dicho motor para verificar lo que contenía. Allí estaban los objetos prohibidos", detalló una fuente policial.
Evidencias:
- 11 Celulares de diferentes (marcas y modelos embalados en papel periódico y cinta)
- 18 cargadores de Celulares
- 3 Display
- 2 Repuestos de celulares
- 8 chips de diferente operadora
- 12 audífonos con cable
- 5 cables USB
- 2 tarjetas de memoria de 32 GG
- 2 baterías