Exclusivo
Actualidad
¿Quién era el muerto que apareció en un ataúd en el centro de Quevedo?
El féretro fue abandonada en una calle. La gente reconoció al fallecido. Entérese de las razones que motivaron este suceso
El muertito que fue encontrado dentro de un ataúd ya tiene quien lo sepulte. Este 20 de noviembre, un día después del hallazgo, sus parientes aparecieron tras conocer la noticia que alarmó a los habitantes de las calles Bolívar y Décima, centro de Quevedo, Los Ríos.
El fallecido se llamaba Efraín Fernando Castro Villalba, de 42 años aproximadamente, quien tenía problemas de adicciones a las drogas, según sus allegados.
Los familiares, quienes no quisieron identificarse, contaron que todo se remonta a los últimos momentos de vida que Efraín tuvo en un hospital de Quevedo. Estaba internado debido a una hernia que tenía y no le permitía caminar.
El 18 de noviembre, los seres queridos supieron que había fallecido. Los encargados de retirar su cuerpo fueron otros parientes, pero al no tener cómo sepultarlo dejaron el féretro con el muertito adentro en la zona que él frecuentaba.
Los hechos
La tarde del 19 de noviembre, los moradores de esa zona céntrica de Quevedo se quedaron ‘helados’ cuando vieron un carro del que bajaron el cofre y lo dejaron en la vereda.
Rápidamente llamaron a la Policía para que verificara de qué se trataba. Los rumores empezaron a ‘volar’: decían que podía ser un cuerpo desmembrado o el cadáver de algún conocido del barrio.
Lea también: Guayaquil: Cornisa de la iglesia San Francisco se desplomó, pero no hubo víctimas
Cuando los investigadores llegaron confirmaron que dentro del ataúd había una persona sin vida. Fue ahí que los moradores se acercaron y dijeron que se trataba de Efraín a quien conocían como Chillo.
Según los habitantes, el hombre vivía en condición de calle y confirmaron que lo aquejaba una hernia que, al final, lo llevó a la muerte.
Lo que muchos no entendían era por qué lo dejaron botado, ya que, al parecer, le regalaron la caja y no tenían dónde velarlo ni dónde sepultarlo.
Pero este lunes los parientes decidieron culminar los trámites para retirarlo del Centro Forense de Quevedo para, por fin, darle el adiós definitivo a Chillo.
Botaron a un macheteado
La mañana de este lunes, los habitantes del recinto La Cadena, zona rural de Valencia, Los Ríos, encontraron a un hombre macheteado y sin vida.
Según el reporte de la Policía, en la madrugada fueron alertados de este acontecimiento. Al llegar vieron el cadáver abandonado cerca de la puerta principal de la iglesia.
Testigos que no quisieron identificarse indicaron a la Policía que se trataría de una persona que conocen como Mijín, pero que desconocían su nombre.
Personal de la Policía llevó el cadáver hasta la morgue de Quevedo a la espera de algún familiar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!