Exclusivo
Actualidad

El Gatto Moreno, durante una visita en Quito.Cortesía Traficando Cultura

Muere Gatto Moreno, el modificador corporal más famoso del mundo: su paso por Ecuador

El también tatuador piso tierras ecuatorianas en una convención de tatuajes hace dos años. ¿De qué falleció?

Gatto Moreno, cuyo nombre real era César Moreno, fue un destacado tatuador y modificador corporal mexicano. Uno de los más representativos a nivel mundial. Era reconocido internacionalmente por su talento en modificaciones extremas, como tatuajes en los ojos y lenguas bífidas. Lamentablemente, falleció el domingo 6 de abril de 2025. 

¿De qué murió Gatto Moreno?

La causa de su muerte no ha sido revelada públicamente y se desconocen las verdaderas causas. En su cuenta oficial de Instagram subieron un comunicado en el que compartieron la noticia. En el mundo destacan que "nuestro querido Gatto Moreno ha partido de este plano dejando un vacío inmenso en nuestros corazones y en toda la comunidad del arte corporal". 

En el escrito también mencionan que él no solo fue un artista de talla internacional que fue reconocido por su talento y pasión por la modificación corporal, sino que también fue un alma generosa, auténtica y profundamente comprometida con su arte. "Gracias por el amor que siempre le mostraron". 

El mexicano tenía 26 años.cortesía

A lo largo de su carrera, Gatto Moreno trabajó en diversos estudios y participó en convenciones internacionales de tatuajes. En sus redes sociales, compartía su trabajo y experiencias, inspirando a muchos en la comunidad del arte corporal. Su carrera tuvo un despunte considerable cuando se unió a los proyectos ambiciosos de Black Alien y de Diablo Prado. 

El primero se llama Anthony Loffredo y es uno francés que, desde los 26 años ha transformado su cuerpo para asemejarse a un ser extraterrestre, en un proyecto que él denomina The Black Alien Project. Entre sus modificaciones se incluyen Tatuajes que cubren casi la totalidad de su cuerpo, incluyendo los ojos.; división de la lengua; implantes subdérmicos en cabeza y extremidades; escarificaciones y Amputaciones de partes de la nariz, orejas y algunos dedos de la mano izquierda.

Estas últimas modificaciones estuvo a manos de Gatto Moreno, quien se hizo un gran amigo del europeo y, juntos, fueron los protagonistas de varias convenciones de tatuajes y modificaciones corporales que se desarrollaron en algunos países del mundo. Con Diablo Prado, un brasileño que quiere parecerse al demonio, quedaron pendientes algunas intervenciones.

Su paso por la capital de los ecuatorianos

El mexicano también se dio una vuelta por el Ecuador e, incluso se comió un cuy y se paseó por la Mitad del Mundo. Gatto Moreno fue parte de la una convención realizada en el Centro de Exposiciones Quito, en marzo del 2023. 

En ese entonces, EXTRA tuvo la exclusiva de conversar con el modificador corporal, quien confesó que llevaba más de 10 años transformando cuerpos. Añadió que las personas se hacen modificaciones corporales porque les gusta o quieren tener un proyecto de vida. Según él, estas prácticas están arraigadas en la historia de la cultura mexicana. “Los aztecas y mayas hacían escarificaciones y perforaciones. También se tatuaban. Llevamos eso en nuestra genética”.

(Te puede interesar: ¿Quién es el hombre que paseó en una camioneta con el cadáver de su pareja en Quito?)

Gatto Moreno también aclaró que las personas que optan por realizarse estas practicas tienen que pensarlo bien porque no hay vuelta atrás. Él también tenía modificaciones. Se expandió sus orejas, está tatuado la mayor parte de su cuerpo y poco tiempo antes de llegar a Ecuador se pintó el globo ocular izquierdo.

Gatto Moreno fue uno de los protagonistas de una convención de tatuajes que se realizó en Ecuador.Cortesía Traficando Cultura

El mexicano era un modificador autodidacta porque no estudio una carrera que le enseñara a convertir a una persona en extraterrestre o en un demonio. También explicó que esta practica es ilegal en casi todo el mundo. Sin embargo, enfatizó que él se instruyó con profesionales en varias áreas de la medicina, como cirujanos plásticos, con quienes pudo perfeccionar su técnica.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!