Exclusivo
Actualidad
Morona Santiago: Hallan cadáver de un ahogado en el río Zamora
Ángel Narciso Castro, de 57 años, estaba arrojando cascajo al río cuando cayó con volquete y todo la noche del 9 de julio
Las unidades de rescate del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y bomberos de los cantones de Zamora y Morona Santiago lograron hallar el cuerpo sin vida de Ángel Narciso Castro, de 57 años, quien esta desaparecido desde la noche del 9 de julio de 2021 en el sector de Nanbija .
Castro arrojaba material pétreo cuando se fue con volqueta y todo al río Zamora. Su cuerpo fue localizado la noche del miércoles en el cantón Méndez, de la provincia de Morona.
La angustia de la familia crecía, incluso esta llegó a ofrecer dos mil dólares a quien encontrara el cadáver de Castro. Hasta la Amazonía tuvo que llegar un equipo de Aéreo policial para buscarlo en los primeros días, aunque no tuvieron éxito.
Fue una búsqueda intensa
Los socorristas realizaron un recorrido en lanchas por el río Zamora, llegaron hasta Morona Santiago hastaMéndez, se percataron de una palizada, empezaron a bucear, encontraron al occiso, los allegados lo reconocieron por su estado físico.
El fiscal de turno ordeno el levantamiento, dispuso que sea llevado hasta el Centro Forense, para la autopsia de ley.
El río se lo tragó
Según información de la policía de la localidad, el desaparecido "aprovechaba la oscuridad de la noche" del 9 de julio para arrojar al río escombros procedentes de una minera de la localidad. Hasta allí se supo de él. Pero pasaban las horas y su familia, al ver que no llegaba a casa empezó a preocuparse. Les habían indicado que solo habían escuchado un fuerte estruendo, pero que por la oscuridad no alcanzaron ver nada.
Al día siguiente se enteraron de que Ángel estaba desaparecido, que su volqueta y él habían caído al río.
El cuerpo de Ángel Castro fue trasladado,hasta el cantón Piñas de la provincia del Oro, donde recibirá cristiana sepultura