Exclusivo
Actualidad

Familiares de las víctimas llegaron a la morgue para retirar sus cuerpos y darles sepultura.Amelia andrade y cortesía

El misterioso asesinato de dos hermanos en el norte de Guayaquil

Las víctimas fueron atacadas por sujetos que llegaron en una moto y huyeron en un carro. Hay un detenido

Los verdugos de Javier David Cabezas Bone no se conformaron con arrebatarle el celular, también le dispararon. Su ñaño, César Omar Solórzano Cabezas, intervino y también recibió varios impactos de proyectil.

(Te invitamos a leer: Samara Rivera, esposa de Rasquiña, no llegará a Corte del Guayas para audiencia)

Este hecho violento que acabó con la vida de los dos hermanos se registró a las 16:30 de este lunes 10 de junio en la manzana 302, de la cooperativa Francisco Jácome, en el norte de Guayaquil.

La cónyuge de Javier David, de 41 años, relató que los criminales se le acercaron a su esposo y que la intención era robarle el teléfono, pero que él puso resistencia y que su ñaño menor salió en su defensa y también le dispararon.

“Los delincuentes les quitaron el celular de mi esposo y la vida a los dos hermanos. Dicen que andaban en moto”, contó con su voz quebrada la viuda.

Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre la calzada. En el lugar, agentes de Criminalística recogieron 11 indicios balísticos, calibre 9 milímetros.

Sin embargo, moradores indicaron a la Policía que dos organizaciones delictivas se disputan el territorio para el expendio de droga y otros delitos, y que posiblemente esta habría sido la causa del doble crimen.

El investigador, además, informó que el menor de los hermanos, César Omar, de 34 años, registraba antecedentes penales por tenencia de armas. Fue detenido en junio de 2008.

Tras este hecho de sangre, la policía, mediante cámaras de seguridad, obtuvo la placa de la motocicleta en la que se movilizaban los asesinos y un carro en el que presuntamente también se transportaban los cómplices.

“Los delincuentes llegaron en una moto, pero fueron sacados del lugar en un carro. Estos vehículos fueron localizados”, indicó una fuente policial.

En el sector de Los Vergeles, fue detenido uno de los sospechosos, mientras que en la cooperativa Pueblo y su Reino se encontró el carro en el que fugaron los criminales.

El detenido, identificado como Jaime Plaza Merchán, registra antecedentes penales por delitos como asesinato (2004), porte de droga (2010 y 2021) y narcotráfico (2013). Fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!