Exclusivo
Actualidad
En misas de Quito se rezará por los niños de Las Malvinas
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana pidió a todas las parroquias que hagan oraciones el próximo 5 de enero
El arzobispo de Quito, monseñor Alfredo José Espinoza Mateus informó a través de un comunicado que la Arquidiócesis de Quito se une al llamado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para que, en todas las Eucaristías del próximo domingo, se eleve una oración por los niños de las Malvinas y sus padres. “Que nuestras oraciones ayuden a "erradicar la violencia que hiere y lastima nuestro presente y futuro".
(Te puede interesar: Así estaban los cuerpos de los menores de Las Malvinas: esto exigen sus padres)
Esto luego de la conmoción causada por el caso que empezó el pasado 8 de diciembre, cuando cuatro menores de edad, de entre 11 y 15 años, fueran detenidos por miembros de las Fuerzas Armadas en el barrio Las Malvinas, en Guayaquil. Luego de ello se desató un calvario para las familias.
Diciembre marcado por el dolor y la incertidumbre
A lo largo de los días se conoció que habrían sido abandonados en la parroquia de Taura, pero no había señales ni explicaciones. El 24 de diciembre fueron hallados cuatro cuerpos calcinados en esa zona y no fue hasta el 31 de diciembre que la fiscalía general del Estado confirmara que los cadáveres pertenecían a Ismael Arroyo Bustos, Josué Arroyo Bustos, Nehemías Arboleda Portocarrero, Steven Medina Lajones.
Ese mismo día los 16 militares implicados en el caso recibieron prisión preventiva hasta continuar con las investigaciones del caso que se maneja como desaparición forzada.
Espinoza expresó también que “esta iniciativa sea el aporte concreto que podemos dar como católicos a este clima enrarecido por la mentira, la impunidad y el olvido”. “Les pido a todos ustedes, sacerdotes de la Arquidiócesis de Quito, acoger el pedido de la Conferencia Episcopal poniendo esta intención particular en todas las celebraciones del domingo 5 de enero”, finaliza.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!