Exclusivo
Actualidad

La av. Francisco de Orellana, en Guayaquil, la noche del 10 de enero.Álex Lima

Militares desaparecieron de las calles de Guayaquil y Durán, la noche de este miércoles

En la mañana, los uniformados intervinieron sectores de los cantones de la Zona 8 y capturaron a sospechosos, pero en la tarde las acciones cesaron

Con total ausencia de personal militar estaban las calles de Guayaquil y Durán durante la tarde y noche de este miércoles 10 de enero, un día después de la ola de hechos violentos y atentados terroristas que causaron conmoción en el país.

(Lee además: Alias Fito: ¿En qué gobiernos el líder de Los Choneros entraba y salía de la cárcel cuando quería?)

Si bien durante la mañana y las primeras horas de la tarde se pudo observar y se dio a conocer de distintas maniobras de los uniformados de las Fuerzas Armadas en distintos sectores de alto riesgo de estos cantones, durante las últimas horas de la tarde y durante la noche no se los vio más.

En un recorrido realizado por EXTRA entre las 17:00 y las 21:15 en las vías principales y secundarias de Durán, en sectores como Los Helechos, El Recreo, Primavera, el centro del la ciudad y otros barrios aledaños, no se pudo encontrar a vehículos o uniformados militares realizando labores de seguridad.

Asimismo, en Guayaquil, no se divisó actividad de las fuerzas del orden en la vía Perimetral, autopista Terminal Pascuales, avenida Francisco de Orellana, vía a Daule, avenida del Bombero, avenida 25 de Julio y otras arterias principales de la ciudad; tampoco en sectores como Bastión Popular, Isla Trinitaria, Entrada de la 8, Los Esteros, Floresta, Guasmo, Mucho Lote, Bahía, Los Álamos, Rosales.

En el único lugar donde se logró encontrar un numeroso convoy militar fue en avenida Malecón Simón Bolívar, en los exteriores del edificio donde reside la familia del presidente Daniel Noboa, donde una veintena de uniformados fuertemente armados custodiaban el inmueble.

Militares fuera del edificio en que viven familiares del presidente Noboa.Álex Lima

Este medio consultó a diferentes fuentes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas sobre los sitios y horarios en los que estaba previsto realizar operativos. La respuesta fue que se estaban coordinando las acciones a realizar y que estas se retomarían durante las horas que está en vigencia el toque de queda (23:00 a 05:00) por el estado de Excepción que rige en el país desde el lunes 8 de enero.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!