Exclusivo
Actualidad

El estado en que quedó uno de los vehículos incendiados.Captura de video

Migrantes: Identifican a unas víctimas de masacre

Varios medios han difundido que en el grupo de viajeros que fue atacado por sujetos encapuchados había un niño de cuatro años ecuatoriano

Un menor de cuatro años de edad, ecuatoriano, consta entre las víctimas mortales como resultado de un ataque armado entre dos grupos rivales, en una carretera del estado de Sonora, en México.

Según difunde la organización 1800 Migrantes, presidida por William Murillo, el menor de edad ya ha sido identificado, así como dos mujeres. El lunes 19 de febrero de 2024 lo confirmó el fiscal general de Sonora.

(Te invitamos a leer:  Caso Villavicencio: La decisión legal que favoreció al testigo protegido vinculado con Los Lobos)

En la cadena de Univisión difundieron que eran tres camionetas en las que transportaban a medio centenar de migrantes, hondureños, peruanos y ecuatorianos, que el pasado jueves 15 de febrero de 2024 salieron desde el sitio La Reforma, en Sonora, México, rumbo a la frontera con Arizona.

En la carretera, según los datos datos por dos sobrevivientes al titular de la entidad que ayuda a las personas que migran, los  vehículos fueron interceptados por una camioneta, que impactó a la primera y comenzaron a disparar contra los automotores en que iban los viajeros.

Después, otros sujetos, en otro vehículo arremetieron contra los atacantes y en ese fuego cruzado es que el niño ecuatoriano y las mujeres resultaron muertos . Los grupos armados, en el ataque, habrían usado lanzagranadas e incendiaron dos de los carros con los migrantes.

El fiscal de Sonora, Gustavo Salas, en una rueda de prensa, dada el lunes 19 de febrero, en el estado mexicano, confirmó que el niño y una mujer fueron identificados y han iniciado los procesos para sus cuerpos sea retirados. 

El funcionario también confirmó que hay varias personas heridas que son atendidas en casas de salud del estado, mientras que en la cadena televisiva Univisión reportaron que unos cinco ecuatorianos habrían logrado escapar del ataque armado, porque se arrojaron de las camionetas y corrieron.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!