Exclusivo
Actualidad

El Metro es un sistema de transporte en Quito.Cortesía

Metro de Quito: Aunque tenga 90 años, no paga tarifa reducida si no muestra cédula

La entidad respondió a una queja a través de X (antes Twitter), donde informa que siempre es necesario un documento habilitante. Usuarios cuestionan

La respuesta que el Metro de Quito dio a un ciudadano la tarde de este miércoles 26 de junio de 2024, a través de X (antes Twitter), ha generado cuestionamientos de parte de algunos usuarios, en contra de la entidad de transporte público.

Lee también: Aquiles Álvarez: "Con olor a odio y persecución", sobre revocatoria de visa de Alondra Santiago

El usuario de X Jean Claudio Guamán publicó: “¿Cómo puede ser posible que una viejita de casi 90 años aproximadamente quiera pagar el medio pasaje en el metro de Quito y la cajera le pida la cédula para verificar la edad? La señora le dice que no tiene la cédula y la tipa con actitud le dice que si no tiene la cédula tiene que pagar el pasaje completo”.

Luego, continuando con el relato, expone que la señora le habría dicho que no tenía para el pasaje completo, “a lo que la cajera le responde que ese no es su problema. Al final, le pagué el pasaje a la señora (…). En otros países del mundo, el respeto al adulto mayor es total”.

¿Cuál fue la respuesta del Metro de Quito?

El Metro de Quito, tras la explosión del caso, respondió a la publicación de X, con el siguiente mensaje:

“Hola Jean Claudio, gracias por tu mensaje. Recuerda que la tarifa reducida o preferencial es un derecho que se accede siempre y cuando se presente el documento habilitante. Es una normativa establecida en el Reglamento del Usuario, con el fin de evitar el mal uso de estas tarifas”.

Ruth Guerrero hizo una réplica al mensaje del Metro de Quito: “Respuesta absurda por decirlo delicadamente: Entiendo que con 65 años, pueda parecer o no de la 3ra.edad; pero pasados los80 no tiene sentido (sic)”. De manera similar respondieron otros usuarios de la red social.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!