Exclusivo
Actualidad
Metro de Quito: El reclamo de los usuarios que hubo tras el cierre inesperado
Este moderno sistema de transporte capitalino presentó fallas la noche del viernes 9 de febrero de 2024. Hubo personas que reportaron estar atrapadas
El Metro de Quito dejó de funcionar por aproximadamente una hora, la noche del viernes 9 de febrero de 2024, y los usuarios cuestionaron la falta de comunicación y protocolos ante la situación registrada, porque a pesar de que ya había un problema, las boleterías siguieron atendiendo y las personas todavía podían ingresar a los andenes, para luego quedar atrapadas y sin respuestas.
(Lee también: Manta: Así reaccionaron las autoridades a la negativa de permisos para eventos por Carnaval)
Incluso, hasta el cierre de esta edición, la entidad seguía sin emitir algún comunicado que esclareciera el suceso. En su cuenta de X (antes Twitter), lo único que publicó en referencia a este tema fue que el incidente se registró a las 20:45, justificando que por “un protocolo técnico todas las estaciones” se encontraban cerradas. Y luego, en otro trino, que a las 21:49 “el incidente registrado en las estaciones del Metro de Quito fue solventado”.
En la misma red social, como respuesta a la publicación del Metro de Quito, el usuario William Cárdenas expuso que en realidad permaneció dos horas encerrado en la estación San Francisco, del Centro Histórico, y reclamaba la devolución de su pasaje.
Andrea Guerrero también expuso su queja, pues aún después de que se informara que el sistema había vuelto a operar con normalidad, ella sostuvo que se encontraba en la estación del parque El Ejido y no había servicio, porque había gente esperando.
Algunas personas también lamentaron que a causa del problema registrado perdieron los buses que iban a tomar en la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur capitalino, para viajar por motivo del feriado de carnaval. Uno de los afectados fue Diego Jurado. Él mencionó que perdió el bus que lo llevaría a Machala. “Yo que pensé que iba a llegar más rápido a Quitumbe...”, lamentó.
Pese a todos los reclamos, el Metro de Quito amaneció con una publicación en X que decía: “Todos nuestros trenes se mueven por un solo motivo: tú. Que tengas un excelente día. Recuerda sonreír, tú también eres parte de la #CulturaMetro”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites¡ ¡Suscríbete a EXTRA!