Exclusivo
Actualidad
Metro de Quito: El problema que dejó sin servicio a los usuarios
Capitalinos expresaron su malestar a través de redes sociales, por falta servicio y estaciones que fueron cerradas la noche del 9 de febrero de 2024
El Metro de Quito dejó de funcionar de manera repentina la noche del viernes 9 de febrero de 2024 y esto generó malestar en los usuarios, pues lamentaban que la situación no fue informada de inmediato y que, pese a que ya no se iba a tener el servicio (de manera temporal) en las boleterías se habría continuado con la venta de pasajes.
Eso provocó la reacción, a través de redes sociales, de usuarios que criticaban la falta de comunicación, pues señalaban que -si sabían que se registraba un problema- no debían dejar que las personas sigan ingresando y tampoco seguir haciendo las ventas de manera normal en las taquillas.
(Lee también: Aquiles Álvarez: Propietaria de peluquería demandará al Municipio tras clausura de su local)
Otros usuarios se quejaron el haber quedado encerrados y otros que tuvieron que esperar aproximadamente 40 minutos para que les dijeran que no tenían claro si el sistema se restablecería en pocos minutos o tal vez no volviera a funcionar en la noche. Sin embargo, el servicio se restableció a las 21:49, luego de más de una hora de que empezara el problema.
Durante ese tiempo, luego de que ya hubiera usuarios en los andenes, se decidió cerrar las estaciones. Personas que se dirigían a la terminal terrestre de Quitumbe cuestionaron la falta de avisos, que deberían ser inmediatos, porque sostenían que iban a perder los buses que debían tomar para viajar fuera de Quito, por motivo del feriado de carnaval.
De acuerdo a la información oficial, el problema del sistema del Metro de Quito se debió a una presunta "falla en el sistema de comunicaciones". En el sitio web del Metro de Quito, hasta el cierre de esta nota periodística (09:00 del 10 de febrero), no se publicaba algún comunicado que explicara a detalle toda esta situación. En la cuenta de X (antes Twitter) tampoco.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!