Exclusivo
Actualidad

Las estaciones fueron cerradas la noche del viernes 9 de febrero de 2024. (Imagen referencial)Archivo (SCM)

Metro de Quito: El problema que dejó sin servicio a los usuarios

Capitalinos expresaron su malestar a través de redes sociales, por falta servicio y estaciones que fueron cerradas la noche del 9 de febrero de 2024

El Metro de Quito dejó de funcionar de manera repentina la noche del viernes 9 de febrero de 2024 y esto generó malestar en los usuarios, pues lamentaban que la situación no fue informada de inmediato y que, pese a que ya no se iba a tener el servicio (de manera temporal) en las boleterías se habría continuado con la venta de pasajes.

Eso provocó la reacción, a través de redes sociales, de usuarios que criticaban la falta de comunicación, pues señalaban que -si sabían que se registraba un problema- no debían dejar que las personas sigan ingresando y tampoco seguir haciendo las ventas de manera normal en las taquillas.

(Lee también: Aquiles Álvarez: Propietaria de peluquería demandará al Municipio tras clausura de su local)

Otros usuarios se quejaron el haber quedado encerrados y otros que tuvieron que esperar aproximadamente 40 minutos para que les dijeran que no tenían claro si el sistema se restablecería en pocos minutos o tal vez no volviera a funcionar en la noche. Sin embargo, el servicio se restableció a las 21:49, luego de más de una hora de que empezara el problema.

El Metro de Quito cuenta con 15 estaciones entre el sur y norte de la capital del Ecuador.archivo

Durante ese tiempo, luego de que ya hubiera usuarios en los andenes, se decidió cerrar las estaciones. Personas que se dirigían a la terminal terrestre de Quitumbe cuestionaron la falta de avisos, que deberían ser inmediatos, porque sostenían que iban a perder los buses que debían tomar para viajar fuera de Quito, por motivo del feriado de carnaval.

De acuerdo a la información oficial, el problema del sistema del Metro de Quito se debió a una presunta "falla en el sistema de comunicaciones". En el sitio web del Metro de Quito, hasta el cierre de esta nota periodística (09:00 del 10 de febrero), no se publicaba algún comunicado que explicara a detalle toda esta situación. En la cuenta de X (antes Twitter) tampoco.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!