Exclusivo
Actualidad
Metro de Quito: operadora suspendió el servicio por fallas técnicas y usuarios no se enteraron
La empresa a cargo del funcionamiento de este sistema, cerró indefinidamente la operación hasta solventar los inconvenientes detectados
El Metro de Quito nuevamente quedó insubsistente. Tras nueve días de operaciones comerciales, la empresa a cargo de su funcionamiento, EOMMT S.A.S anunció el cierre del servicio a partir de la tarde del jueves 11 de mayo.
La mañana de este viernes 12 de mayo, la operadora se pronunció a través de un comunicado, señalando que esta inhabilitación se da para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Anunciamos la decisión de suspender las actividades mientras se estabilizan algunos equipos y sistemas asignados para la etapa de pruebas. En esta etapa hemos comunicado a la empresa Metro de Quito la existencia de incidentes técnicos en diferentes sistemas y subsistemas, como los que se han presentado en el sistema de recaudo y los inconvenientes derivados de esto”, se lee en el documento.
Ante esta novedad, los ciudadanos que desconocían de esta medida acudieron a las diferentes estaciones del sistema metro encontrándose con esta novedad. Algunos se mostraron molestos e inconformes por la falta de información. El trolebús y eco vía nuevamente se vio abarrotado de personas que se desplazaba de norte a sur y viceversa.
Desde la empresa Metro De Quito también se emitió un pronunciamiento donde se calificó de inaceptable esta decisión.