Exclusivo
Actualidad

Mayra Salazar rindió su testimonio anticipado en Caso PurgaCanva

Mayra Salazar y un inesperado traslado a la cárcel de Cotopaxi: ¿qué dicen sus abogados?

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial

En un giro significativo dentro del caso Metástasis, Mayra Salazar, una de las 52 procesadas, fue trasladada esta mañana desde una prisión en Chillogallo, Quito, a la cárcel de Cotopaxi. Este traslado se realizó en un vehículo militar, según confirmaron fuentes oficiales.

(Lea también: Denuncia del Gobierno a Aquiles Álvarez: estos son todos los involucrados en el caso)

Salazar, considerada una pieza clave en el caso Purga, ha estado bajo escrutinio debido a su rol central en ambos procesos judiciales. Sus abogados han expresado graves preocupaciones por su seguridad tras el traslado. "Tememos por su vida", declaró uno de sus representantes legales, subrayando los riesgos potenciales que enfrenta Salazar en la nueva prisión.

El caso Metástasis ha captado la atención nacional debido a las complejidades y ramificaciones de las acusaciones, que incluyen delitos de corrupción y tráfico de influencias.

(Además: Sorpresa en terminal terrestre de Guayaquil por operativo, ¿de qué se trató?)

Mayra Salazar fue trasladada este 12 de julio desde una prisión de Chillogallo hasta la cárcel de CotopaxiTomada de @FLACOMENDOZA1

¿Qué han dicho las autoridades?

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial detallando las razones del traslado ni las medidas de seguridad adicionales que podrían estar implementándose para proteger a Salazar. Sin embargo, se espera que se proporcionen más detalles en los próximos días.

(Por si no leíste: La vida nocturna en Quito se mueve: Descubre los nuevos puntos para 'farrear')

¿Cuál es el antecedente de este caso?

El traslado ocurre después de que se filtrara en redes sociales un audio que cuestiona el testimonio de Mayra Salazar ante el Ministerio Público en los casos Purga y Metástasis.

Este audio recogería una conversación entre Leonardo Toledo, abogado de Mayra Salazar, quien está siendo investigada en el caso Purga, y Francisco Fierro, abogado del Banco del Pacífico. En la conversación se discute una supuesta confabulación para crear los elementos que ahora sostienen los casos Metástasis y Purga.

Sin embargo, según la Fiscalía General del Estado, la conversación entre Fierro y Toledo "no afecta en absoluto al proceso que lleva la institución". "La información proporcionada por Mayra S. (Salazar) en el marco de la causa denominada Purga ha sido debidamente contrastada y verificada", mencionó en un comunicado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!