Exclusivo
Actualidad

El sujeto que habría empujado al policía ‘se hizo el loco’ durante la audiencia del caso.cortesía

"¡Ahora te mato!": el adolescente que le lanzó una piedra a un policía en Quito 

Los uniformados acudieron a una emergencia en un domicilio y fueron recibidos con botellazos. A uno le partieron la cabeza con un piedrazo

Un adolescente fue aislado y un sujeto de 24 años fue detenido por la agresión que sufrió un miembro policial del Distrito La Delicia, en el norte de Quito.

El afectado y sus compañeros de turno acudieron a una emergencia por una riña en el sector de La Roldós. Al llegar a la calle D28, se percataron de que afuera de un domicilio había personas bebiendo licor.

Los policías se bajaron del patrullero y varios sujetos les habrían lanzado botellas, palos y otros objetos. Además, les habían insultado: “¡Chapas, hijue...! ¡Lárguense de aquí!”.

Mientras calmaban los ánimos de los relajosos se percataron de que dentro de la casa se estaban agrediendo varias personas. Un policía se acercó a una señora para que le informara sobre la situación y en ese momento un sujeto le habría empujado por la espalda.

El hecho ocurrió en el sector de La Roldós, en el norte de Quito, el 1 de enero del 2025.archivo

Cuando volteó para agarrarlo, recibió un piedrazo en su cabeza y comenzó a sangrar. El golpe lo dejó aturdido. De pronto, un adolescente se acercó con un cuchillo y le habría gritado: “¡muérete ‘chapa’ hijuep..., ahora te mato!”.

El policía herido alcanzó a pedir auxilio a sus compañeros y se desmayó.

¿Cómo atraparon a los sospechosos?

Los policías que escucharon los pedidos de socorro de su amigo ingresaron al domicilio para rescatarlo. Uno de ellos lo puso a buen recaudo, mientras que los otros fueron a capturar a los responsables de la agresión.

(Te puede interesar: Fraude en Quito: la pareja que usó identidad ajena para compras de alto monto)

Al adolescente lo capturaron dentro de una habitación. Mientras tanto, el otro sujeto se escabulló y corrió con dirección a Pisulí. Los gendarmes lo ubicaron dentro de una casa e ingresaron para atraparlo; sin embargo, el sospechoso escurridizo trepó varias paredes para huir hasta que lo atraparon.

Al policía agredido lo llevaron al hospital Pablo Arturo Suárez y a los detenidos los trasladaron ante las autoridades para iniciar el proceso judicial por ataque o resistencia.

El policía herido fue atendido en el Hospital Pablo Arturo Suárez.archivo

¿Qué determinaron los médicos que atendieron al policía?

Cuando el agente se recuperó y le dieron la información de sus agresores, este especificó que el sujeto, de 24 años, habría sido quien lo empujó por la espalda y que el adolescente le lanzó la piedra.

Los médicos que atendieron al uniformado determinaron que tiene de 4 a 8 días de incapacidad por la herida que le causaron.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia, el sujeto que habría empujado al uniformado negó lo sucedido e indicó que él no era de Quito. “Hubo una pelea y me acerqué a ver. Los policías se portaron agresivos. Estuve en el momento menos indicado.”

El juez que conoció la causa dispuso que el sospechoso reciba medidas alternativas mientras dura el proceso legal en su contra. Por su parte, el menor de edad fue aislado de su círculo familiar. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!