Exclusivo
Actualidad

Los sicarios llegaron a este sector de Guayaquil y dispararon en contra de seis personas, cuatro murieron. La abuela de la menor lloraba desconsolada.Freddy Rodriguez y cortesía Policía Nacional

"Varón, no mates, salgo del culto, soy hermanito": la súplica de una de las víctimas de la nueva matanza en Guayaquil

Una niña, de 9 años,  también murió, y su primo está herido. Ellos ayudaban a vender salchipapas a su abuela. Sicarios llegaron por un vecino

Tres tiros acabaron con la ‘princesa’ del hogar de una familia guayaquileña: Sofía. La niña, quien en marzo pasado cumplió 9 años, es una de las cuatro personas asesinadas la noche del sábado en la cooperativa Patria Nueva de la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: ¿Qué dice la Policía acerca de la lista en que consta el mayor asesinado en Samborondón y que pone en duda su reputación?)

La pequeña y su primo, de 13 años, estaban junto a su abuela, quien vende salchipapa en el portal de su casa, cuando fueron alcanzados por los proyectiles disparados por cuatro individuos que llegaron a bordo de un vehículo negro.

“Sofi (así la llamaba de cariño) y su familiar estaban dentro del cerramiento. Ellos ayudaban a su abuelita en el negocio. Era una niña alegre, recibió tres disparos. Su primo tiene dos heridas de bala, está estable, los tiros fueron en las piernas”, comentó con tristeza una vecina.

1.522 crímenes se han registrado en lo que va del año en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

Una de las víctimas mortales salía de esta iglesia y suplicó por su vida.Freddy Rodriguez

Los otros tres fallecidos del ataque perpetrado con fusil son: Jean Steven Soledispa Pérez, de 27 años; Abraham Natanael Ruiz Escudero, de 34, y Jordy Josue Robinson Plaza, de 25. Otras dos personas resultaron heridas y se encuentran estables.

Un familiar de Soledispa, quien tenía dos antecedentes penales por robo y uno por asesinato, además de cuatro procesos judiciales, aseguró que era a él a quien buscaban los criminales, pero que al percatarse que le iban a disparar trató de huir y justo pasó en frente de la casa donde residía la menor de edad. “Jean se había regenerado, ahora ayudaba a su mamá a vender cloro, trataba de hacer las cosas bien por sus hijos”, aseguró la señora.

Otro morador contó que una de las víctimas mortales salía de una iglesia evangélica cuando en el camino se topó con los sicarios y les suplicó que no le dispararan, ya que él no tenía relación con ninguna organización criminal. “Les dijo: ‘Varón, no me mates, yo salgo del culto, soy hermanito’, pero no les importó y les dispararon”, relató.

Coronel Henry Coral: "La niña tenía heridas superficiales, falleció de un paro respiratorio. Moradores repelieron el ataque”.Freddy Rodriguez
  • Repelieron las balas

El coronel Henry Coral, jefe del distrito Esteros, informó que las personas que estaban en el lugar repelieron el atentado y también dispararon en contra de los sicarios.

“Por versiones de moradores, personas que se encontraban en el lugar hicieron uso de arma de fuego tratando de disparar en contra las personas que ocasionaron el hecho. La niña falleció consecuencia de un paro respiratorio. Ella tenía heridas superficiales (uno en el muslo, izquierdo, uno en el brazo izquierdo y otro en la mano derecha). En lugares cercanos se registraron otros tres hechos”, reveló.

Los últimos dos atentados en el distrito Esteros se registraron durante la madrugada de ayer: Uno en la cooperativa Monseñor Leonidas Proaño y otro en la cooperativa 4 de Marzo

  • Once asesinados en menos de 24 horas

Una fuente policial reveló que entre la mañana del sábado y hasta el cierre de esta edición se registraron ocho eventos violentos que dejaron un saldo de 11 personas asesinadas.

Uno de los hechos de sangre se registró a las 20:00 del sábado en la cooperativa Batalla de Tarqui, del Guasmo Sur. Aquí los matones ingresaron a una casa y acabaron con la vida de Carlos Villamar Salcedo, de 34 años, quien no tenía antecedentes penales.

A las 23:00 en la cooperativa Abel Gilbert de Durán, también dentro de su domicilio, fue asesinado Ronal Alfredo Ayovi, también de 34 años. Él tenía cinco antecedentes penales por delitos como robo, hurto y tráfico de droga.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!