Exclusivo
Actualidad
Masacre en Quito: cinco muertos en violento ataque en La Roldós
Entre las víctimas se encuentra una mujer, quien no registra antecedentes penales. Conoce los detalles
La noche del viernes 20 de septiembre de 2024, se registró una nueva balacera en el barrio La Roldós, ubicado en el norte de Quito. Este incidente se suma a una serie de hechos violentos que han sacudido la zona en los últimos meses.
Lee también: La tragedia del taxista informal asesinado en Durán: una de las 12 víctimas en 24 horas de violencia
El episodio más reciente en La Roldós había ocurrido la noche del 13 de agosto, cuando un ciudadano con antecedentes fue asesinado a sangre fría.
Según testimonios de los moradores, se escucharon varios disparos en la zona. Poco después, las redes sociales se llenaron de imágenes de vecinos congregados en la calle N85, donde también se observó la presencia de patrulleros y agentes de la Policía Nacional.
Preliminarmente se conoció que en el lugar habían personas heridas con armas de fuego. Este hecho activó el Código Plata, un protocolo que refuerza la vigilancia policial en los hospitales que atienden a pacientes vulnerables a nuevos ataques.
Los nombres de las personas atacadas
"De igual manera, la Policía Nacional coordinó con las unidades de inteligencia e investigación para dar con el paradero de los implicados en este hecho", agregó la entidad.
Entre las personas que fueron violentadas están Lizeth Carolina Caicedo Benítez, Christian Alejandro Toalombo Sánchez y Dereck Jarel Rodríguez Padilla, quienes no registran antecedentes penales.
En tanto las otros dos personas: Josua David Urquizo Padilla ha sido procesado por tenencia y porte de armas y robo; mientras que Bryan Patricio Chicaiza Merino tiene antecedentes por asesinato, robo y secuestro extorsivo.
Este último ataque aumenta la preocupación entre los habitantes de La Roldós, quienes exigen mayores medidas de seguridad para frenar la creciente ola de violencia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!