Exclusivo
Actualidad

En este lugar las autoridades encontraron armas y dinero en efectivo que serían de los presuntos homicidasArchivo particular

Masacre en Manta: Policía halló casa donde se habrían ocultado asesinos, ¿qué encontraron?

Varios allanamientos se han realizado en diferentes puntos de Manta. Las autoridades están tras la pista de los sospechosos de asesinar a 4 personas 

El despliegue de la Policía Nacional y la Fiscalía de Manta tuvo sus primeros resultados relacionados a la matanza ocurrida en una sala donde velaban al agente Andrés Moreira Cedeño, asesinado el pasado martes en Guayaquil.

(Te invitamos a leer: ¿Quién es la misteriosa mujer con la que manabita asesinado llegó a Urdesa?)

Desde la tarde del jueves y la madrugada de este viernes 19 de mayo se han realizado varios allanamientos. El más fuerte tuvo lugar en la calle 110 de Tarqui, parroquia urbana de Manta. Allí se intervino en dos inmuebles.

Según el reporte policial, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Dinased y eje investigativo lograron identificar dos viviendas donde se hallarían indicios relacionados al violento evento que dejó 4 fallecidos y 16 heridos.

Esto fue parte del material hallado por la policía en la vivienda.Archivo particular

Bajo la tutela de la fiscal Alexandra Bravo se realizó una intervención que dejó como resultado la incautación de 1 arma de fuego tipo fusil, una pistola, 1 cargador 9 milímetros, 42 cartuchos calibre 9mm, varios billetes de diferentes nominaciones cuyo valor no se ha determinado.

El tipo de armamento tiene similares características a los usados en el ataque en la sala de velación. Se conoció que las operaciones policiales y fiscales continúan a fin de dar con el paradero de los atacantes.

  • A 10 minutos de distancia

Una distancia de 4.5 kilómetros (10 minutos aproximadamente) separan a la sala de velación donde se desató una matanza y los inmuebles donde la Policía Nacional decomisó armamento de largo y corto alcance, además de dinero en efectivo.

La sala de velación que se convirtió en el epicentro del terror y la violencia está ubicada en la Avenida Flavio Reyes de Manta, una zona rosa y turística, mientras que la Calle 110 ( Tarqui) donde se incautaron armas es una zona donde se han registrado muertes violentas y existen luchas por los territorios de la venta de droga.

Caos, horror y llanto en la sala funeraria de la ciudad de Manta.AG

Los sicarios para llegar al lugar se movilizaron en un automóvil Kia Sportage color negro el cual abandonaron diagonal a la sala. Según el coronel Patricio Almendariz, jefe policial de Manabí, los sujetos luego habrían usado otro vehículo para escapar, el mismo que también fue localizado. Estos fueron reportados como robados en la serranía ecuatoriana y estaban plaqueados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!