Exclusivo
Actualidad
Masacre en el Guasmo: Asesinos se confundieron de casa y mataron por error a los niños
Los sicarios llegaron en un vehículo blanco. Las víctimas mortales son cuatro hermanitos. Se allanó un inmueble y se halló explosivos
La familia atacada la noche de este lunes 11 de diciembre en la cooperativa Guayas y Quil 1, en el Guasmo sur de Guayaquil, y de la cual fallecieron cuatro de sus integrantes (niños), no habría sido el 'blanco' de los asesinos, informó la Policía.
Te puede interesar: Masacre en el Guasmo: cuatro niños fueron asesinados y sus padres heridos
El general Víctor Herrera Leiva, comandante de la Zona 8, manifestó que el objetivo de los criminales eran sus vecinos, quienes viven en una casa contigua. Los matones llegaron en un carro blanco y dispararon desde la ventana.
Como consecuencia de este hecho murieron cuatro hermanitos, de 7, 5 y 3 años y la más pequeñita de cinco meses de nacida. Su madre y padre también resultaron heridos. La señora se encuentra con pronóstico reservado, el progenitor ya fue dado de alta.
"De las investigaciones se pudo determinar que no iba direccionado a esa familia, sino a una casa adyacente. Actuamos en flagrancia y se allanó el domicilio, allí se encontró mechas lentas, alrededor de 40, utilizadas para realizar atentado con explosivos", afirmó el comandante de la Zona 8.
#Guayaquil ¿POR QUÉ LOS NIÑOS?🚨📷En una casa de la manzana 14 de la cooperativa Guayas y Quil 1, en el Guasmo sur, se registró una matanza en donde las víctimas fueron 4 menores de edad. Criminales ingresaron y les dispararon mientras dormían. https://t.co/f5gP0XaDqu pic.twitter.com/NPnDIpJ6ar
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) December 12, 2023
Explicó que el sector es dominado por dos grupos criminales, Los Lagartos y Mafia 18 y que, al parecer, una de ellas sería la responsable de este lamentablemente suceso que enluta a una familia guayaquileña.
Lee también: ¿Venganza? El doble crimen por el que presunto líder de mafia balcánica va a juicio
"El atentado estaba dirigido a estás personas que serian de Los Lagartos, estamos trabajando con varias pericias técnicas, como institución hacemos una evaluación de cuántas personas han sido víctimas colaterales de estos eventos, como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, las leyes de deben ser coercitivas para que no se vuelvan a repetir y no haya reincidencia en estos hechos", manifestó.
Entre tanto, la familia de las víctimas necesita ayuda para sepultar a los pequeños, ya que son de escasos recursos económicos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!