Exclusivo
Actualidad
Masacre en un billar de Milagro: Asesinos iban por dos, al resto le dieron plomo por gritar
Criminaless utilizaron una pistola y un arma larga. Un lugar no tiene permiso y funciona de forma clandestina. Uno de los fallecidos tenía antecedentes por violación
Cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas fueron los protagonistas de una madrugada de terror y muerte en el cantón Milagro, provincia del Guayas. Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados, y una persona quedó herida.
Los criminales, quienes portaban armas largas y cortas, dispararon en contra de un grupo de jugadores que se encontraban dentro y fuera de una casa donde funciona un billar. El crimen se registró aproximadamente a la 01:00, en la ciudadela María Teresa, en la vía a Mariscal Sucre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los antisociales llegan al lugar disparando, luego se estacionan frente al sitio donde estaban las víctimas, dos de ellos se bajan y arremeten en contra del grupo que, desde horas de la noche del sábado, habían estado divirtiéndose en el billar Bola 9.
En la grabación también se observa la crueldad con la que actuaron los asesinos, pues no conforme con dispararles se acercan a las víctimas y ya en el piso las rematan. El antisocial que portaba el arma larga es quien dispara a quienes estaban dentro del negocio.
Las víctimas mortales de esta nueva matanza registrada en la provincia del Guayas son: Digno Antonio Navas Contreras, de 48 años; Marlon Joan Benítez Mendoza, de 30; Marjorie Isabel Brito Tapia, de 37; Darío Fernando Muñoz Espinoza, de 34, y Luis Alberto Benavides Caicedo, de 39. Este último registra antecedentes penales por el delito de violación, hecho que se habría registrado en el año 2015.
La mujer y uno de los varones baleados fueron ‘cazados’ dentro del local y sus muertes se suscitaron de forma instantánea, mientras que los otros tres heridos fueron llevados a una casa de salud, donde los médicos corroboraron que ya no tenían signos vitales.
En el hecho también resultó herido David C., de 34 años, quien se encuentra hospitalizado.
Los cadáveres de las cinco personas fueron llevadas a la morgue del cantón Milagro, a donde la madrugada de ayer llegaron sus familiares para retirar sus restos y darles sepultura.
Una fuente policial reveló a este Diario que se investigan varias hipótesis con respeto a este hecho de sangre, entre ellas un posible ajuste de cuentas por temas relacionados con la lucha por territorio para el expendio de droga y que tres de los fallecidos, presuntamente, son víctimas colaterales.
“Al parecer, llegaron a matar a dos personas que estaban afuera de este negocio clandestino, que no tiene permiso para su funcionamiento, pero como quienes estaban adentro gritaron, también les dispararon a ellos. La mujer fallecida es quien atendía el lugar, los otros eran clientes”, indicó.
En el lugar de los hechos, la Policía encontró alrededor de 20 indicios balísticos, de armas larga y corta. (AEB)