Exclusivo
Actualidad
Mariana Mendieta: Las amenazas que pesaban sobre la exalcaldesa de Durán
La progenitora del también exburgomaestre de este cantón, Dalton Narváez, fue subida a un vehículo blanco por tres hombres armados
Las amenazas en contra de Mariana de Jesús Mendieta, exalcaldesa de Durán y madre del también exburgomaestre de esta ciudad, Dalton Narváez, habrían comenzado cinco meses atrás, reveló una fuente policial a este Diario.
Las advertencias hechas a través de panfletos, en contra de ella y de otros familiares, llegaron a su negocio, ubicado en la avenida Jaime Nebot Velasco de este cantón del Guayas.
Te invitamos a leer: Fotos publicadas en Instagram marcaron el destino de los marinos y dos mujeres
El secuestro de la política, de 67 años, quien también ejerció dos veces como concejal de Durán, se registró a las 10:00 de ayer y fue perpetrado por tres delincuentes armados, quienes llegaron a bordo de un vehículo color blanco con vidrios polarizados.
"Los secuestradores ingresaron a las bodegas que se encuentran en construcción y mediante amenazas procedieron a llevarse a la ciudadana", indicó el oficial de la Policía.
Afirmó que de acuerdo a versión de familiares de la secuestrada, los posibles causantes serían integrantes de la organización criminal Chone Killers, liderada por Antonio Benjamín, alias Ben 10.
"A pesar de las amenazas, ella no tuvo ningún tipo de prevención en sus actividades, pese a varias recomendaciones de familiares y amigos, no tomó precauciones. Al parecer, también existen ciertas diferencias entre este grupo familiar. Al momento del secuestro ella ejecutaba una construcción en los locales esquineros", acotó el uniformado. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!