Exclusivo
Actualidad

Agustín Intriago (de blanco), alcalde de Manta, durante una rueda de prensa con otras autoridades.Alejandro Giler

Manta: Mesa de seguridad se activó tras matanza en funeraria

Alcalde Agustín Intriago dice que se iniciará investigación en Agencia Municipal de Tránsito tras muerte de 5 elementos en dos años

De terror. "Lo sucedido hoy en Manta ya trasciende ajustes de cuentas y todo lo que pueda llamarse 'temas de delincuencia organizada'. Ministerio de Gobierno de Ecuador, Ministerio de Defensa de Ecuador, urgente y hoy mismo su intervención en esta ciudad. Que no ocurra aquí lo que sucede en el resto del país. Con inocentes no, por Dios".

Eso expresó el burgomaestre de Manta, Agustín Intriago Quijano, tras la muerte de 4 personas y el registro de otras 16 heridas durante la velación del agente de tránsito Andrés Moreira, asesinado el pasado martes en Urdesa (Guayaquil).

Intriago convocó a una mesa de seguridad y esta sesionó pasadas las 14:00 de este jueves 18 de mayo en la Sala de Monitoreo de Manta, Manabí.

El alcalde estuvo acompañado de Edwin Noguera, comandante general de Manabí; Patricio Almendariz, jefe policial de la Subzona; y la fiscal Alexandra Bravo. En la cita pidió la unión de los diferentes entes para fortalecer la seguridad.

"Necesitamos trabajar en conjunto para hacerle frente a los problemas que atentan contra la seguridad y de nuestras familias. Este viernes contaremos con la visita del ministro de Gobierno, Juan Zapata, y solicitaremos que se fortalezca a la Policía Nacional y sus unidades de inteligencia", dijo Intriago.

A su vez, el burgomaestre exhortó a los agentes de tránsito, si conocen de alguna situación, a que se acerquen a autoridades y Fiscalía para denunciar. Aseguró que se abrirá una investigación en la Agencia Municipal de Tránsito para descubrir si existe algún tema que está causando las muertes.

HAY AVANCES

Por su parte, Noguera dijo que hay importantes datos investigativos que en las próximas horas darán resultados sobre los causantes de este acto criminal.

La fiscal Alexandra Bravo confirmó que 4 personas han fallecido y otras 16 se encuentran heridas en diferentes casas de salud bajo estricto resguardo policial.