Exclusivo
Actualidad

El cuerpo de la víctima quedó en la calzada.Miguel Laje

Lo mandaron a dormir, pero regresó a morir

Agentes les pidieron a un grupo de libadores que se fueran a sus casas, pero no hicieron caso y tras una supuesta riña asesinaron a uno

La alegría de un grupo de amigos que estaba libando en una esquina del sector San Miguel, en Milagro, terminó en pelea, muerte y la captura de un sospechoso.

Era poco antes de la una de la madrugada de ayer, cuando los libadores fueron sorprendidos por policías a bordo de un patrullero. Los uniformados les pidieron que retornaran a sus casas. Con un poco de resistencia, los fiesteros se retiraron del sitio y esperaron a que los gendarmes se marcharan para retornar a las calles.

En ese momento, por alguna razón hasta ahora desconocida, se registró una pelea entre Iván Patricio Riera Proaño y Juan Miguel Mariscal Carrasco. Pero el enfrentamiento no solo fue a puños, pues Mariscal Carrasco presuntamente sacó a relucir un cuchillo de cocina y, aprovechando que su contrincante no podía estar de pie por lo supuestamente alcoholizado que estaba, le propinó una puñalada en el lado izquierdo del tórax, relató la policía. Su muerte fue instantánea.

El hecho fue reportado a los mismos policías que minutos antes les habían pedido que se retiraran. Tras llegar al sitio, solo confirmaron el deceso del hombre, de 49 años. Uno de los testigos contó lo sucedido y, gracias al registro fotográfico que hicieron minutos antes cuando les pidieron desalojar la vía, pudieron identificar al supuesto autor de la muerte y lo capturaron a pocas cuadras de distancia. En su poder todavía portaba el cuchillo con máculas de sangre, informaron los agentes.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaban el levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue.