Exclusivo
Actualidad
Manabí: Ráfaga de tiros para empresario
Sicarios en moto sorprendieron a víctimas al salir de una plaza comercial, en la capital manabita
El empresario manabita Manuel Enrique Castro Arteaga, de aproximadamente 40 años, quedó ‘tieso’ en el interior de un carro luego de recibir varios disparos de parte de dos sicarios, cuando acompañaba a un amigo.
Serían las 09:45 de este miércoles 22 de septiembre de 2021 cuando una ráfaga de balas les puso los pelos de punta a propietarios de negocios y transeúntes de la avenida 5 de Junio, en Portoviejo, provincia de Manabí.
Los ‘pepazos’ cayeron sobre el copiloto del auto cuando pretendía abandonar un parqueadero de una plaza comercial. Los vidrios del carro, color gris, quedaron con orificios de los impactos.
“Llegaron dos hombres en moto, uno de ellos llevaba un buzo amarillo. Una vez que dispararon salieron ‘soplados’”, narró un comerciante del sector, quien prefirió el anonimato por temor.
El hombre que conducía el vehículo donde estaba Castro resultó herido. Unos disparos impactaron sobre el costado derecho de su región torácica. Con su camisa manchada de sangre, por sus propios medios él salió del vehículo y fue trasladado a una casa de salud bajo custodia policial.
Agentes de las unidades especializadas de Criminalística y Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) se desplegaron en el sitio y recogieron indicios balísticos.
Luego, los uniformados realizaron varios operativos en sitios adyacentes y allanaron una casa, donde aprehendieron a dos sospechosos y decomisaron un arma de fuego, la cual será sometida a una pericia. AG