Exclusivo
Actualidad
Manabí: 'Come Vidrio' fue asesinado a bala afuera de su casa
La muerte a Ramón Antonio Santana López le llegó a domicilio. El hombre se convirtió en una nueva víctima de sicariato en la provincia de Manabí.
Come Vidrio', como conocían al ahora occiso, se encontraba la noche del sábado 26 de marzo en el exterior de su vivienda, en el barrio Brisas del Pacífico, del cantón Pedernales, cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos que llegaron y descargaron un ráfaga de tiros.
Los pistoleros aprovecharon la oscuridad de la zona para ejecutar el hecho sangriento, luego huyeron con rumbo desconocido dejando a la víctima tirada en el suelo, bañada en sangre e inmóvil.
Según los lugareños, ya cuando se frenaron la detonaciones vieron a lo lejos, dos hombres en moto que huían ágilmente. Los sujetos vestían ropa oscura y llevaban mascarillas para evitar ser reconocidos.
"Se escucharon como 10 detonaciones. Ya cuando se salió a ver qué pasaba 'come Vidrio' estaba en el suelo, ya muerto porque ni se movía para nada", relató un vecino que prefirió el anonimato.
Los ciudadanos advirtieron que la zona se ha vuelto peligrosa, y que existe consumo de sustancias ilícitas, incluso por parte de menores de edad.
Una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el hecho podría tener como sustento una disputa de territorio para la venta de droga, sin embargo, serán las investigaciones que corroboren o descarten esta situación.
Los peritos de Criminalística y DINASED levantaron al menos 12 indicios balísticos de un arma calibre 9 milímetros. Los tiros que acabaron con la vida de Santana impactaron varias partes de su cuerpo.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo para la necropsia de ley. Con este caso en Manabí se contabilizan 85 muertes de carácter violento.
De acuerdo con la función judicial, Ramón Santana no registra antecedentes penales.