Exclusivo
Actualidad

En el sitio La Quebradita, de la parroquia San Pablo (Portoviejo), fue asesinado a tiros un miitar que laboraba en la FAE. Quedó tras el volante del auto que conducía.extra

Manabí: Baleados al volante

La violencia en la provincia cobró dos víctimas en las últimas horas. Desde pescadores, comerciantes, militares caen a balazos en esta provincia.

La bala sigue zumbando en la provincia de Manabí. Los asesinatos perpetrados al estilo sicariato no se detienen. Desde pescadores, comerciantes y militares, son las víctimas de los ataques violentos.

El último hecho sangriento se registró la noche del martes 8 de marzo de 2022 en el cantón de Pedernales, en el norte de la provincia. Nexar Rómulo Arriaga Cedeño, fue sorprendido a tiros cuando se movilizaba en su vehículo, Kia Sportage, color gris de placas GSB - 1019.

Una hermana de la víctima contó a la Policía Nacional que su ñaño, minutos antes, había salido de la vivienda donde residía, sin mencionar cuál era su destino.

Un reporte de la Unidad de Muertes Violentas, Secuestros y Desapariciones ( Dinsased), detalla que el hombre recibió 7 proyectiles de arma de fuego, quedando muerto dentro del automotor. El vehículo quedó en medio de la Calle García Moreno y Esmeraldas.

Los agentes tienen como hipótesis la existencia de una supuesta amenaza en contra de 'el Compita', como decían de cariño al ahora occiso. En el sitio los peritos fijaron como evidencia 3 celulares que iban a ser sometidos a pericias para determinar con quiénes se comunicó el hombre antes de su deceso.

Un militar entre las víctimas

Sicarios a bordo de una motocicleta no lo dejaron llegar a almorzar al militar Jairo Javier Macías López. El hombre pretendía ingresar a la casa de sus suegros cuando fue sorprendido a tiros.

Nexar Rómulo Arriaga Cedeño, fue sorprendido a tiros cuando se movilizaba en su vehículo gris de placas GSB-1019, en Pedernales.alejandro giler

El hombre, quien laboraba en la FAE, en Manta quedó inmóvil frente al volante de su vehículo, un automóvil color negro. El hecho ocurrió la tarde del martes en el sitio La Quebradita, jurisdicción de la parroquia San Pablo de Portoviejo.

Allegados lo llevaron al Hospital Verdi Cevallos Balda pero fue en vano, ya llegó sin signos vitales. Los 15 tiros que le propinaron le dieron de baja.

El coronel Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Subzona Manabí #13 indicó que se investigan los móviles de ambos casos y se hará uso de imágenes de circuito cerrado para identificar a los responsables y los vehículos en que se movilizaban