Exclusivo
Actualidad
Manabí: ataque pirata dejó a un hombre muerto
Un grupo de pescadores oriundos de Santa Rosa, zona rural de Manta, Manabí, fueron atacados por ladrones de mar forma abrupta
Antonio Anchundia, un pescador oriundo de la comunidad de Santa Rosa, parroquia San Lorenzo, zona rural de Manta, Manabí, fue víctima de un ataque pirata perpetrado la madrugada de este jueves 15 de junio.
Según allegados, los pescadores habían salido a faena la noche del miércoles 14 de junio a capturar perelas (especie de pescado) en la zona de la Isla de la Plata, territorio marítimo del cantón de Puerto López ,sur manabita.
En medio del trabajo pesquero, sujetos armados llegaron a amedrentarles, pero en su afán de huir los piratas habrían descargado disparos. El más afectado fue Anchundia quien cayó abatido.
(También puedes leer: Registro Civil volverá a tomarle huellas a la mujer que 'resucitó' en Babahoyo)
En videos que se difundieron en redes sociales se observa como traen el cadáver cubierto con un plástico negros, mientras un familiar le abraza y llora desconsolado. Se esperaba su arribo a tierra firme para el levantamiento por parte de Medicina Legal.
En el sector pesquero hay preocupación y angustia por este violento ataque que deja a una familia de luto y a las caletas pesqueras temerosas ante estas demostraciones de inseguridad en altamar.
¿Buscas contenidos de valor? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ EN EXTRA!