Exclusivo
Actualidad

El norte de la urbe reportó varias vías anegadas.Álex Lima / EXTRA

Tras tormenta en Guayaquil, se reportaron varias vías inundadas 

A través de redes sociales se han compartido videos y fotografías de un fuerte aguacero en varias zonas de la ciudad

Las lluvias, que se venían anticipando desde hace algunos días, ya llegaron a Guayaquil. En la ciudad se reporta un fuerte aguacero, principalmente en el norte, la tarde de este viernes 7 de julio.

(Te invitamos a leer: ¿Pueden los afectados del Teleférico de Quito reclamar daños y perjuicios?)

A través de redes sociales, ciudadanos han compartido videos que muestran la intensidad de las precipitaciones. Algunas de estas zonas fue la avenida Narcisa de Jesús, el centro e incluso en Durán.

"Fuerte lluvia en Durán con vientos huracanados", publicó el usuario Oswaldo Ossa. A su vez, el ECU 911 alertó a los conductores de que manejen con precaución, debido al aguacero. 

"Se observa intensa lluvia en varios sectores del norte de Guayaquil. Conduzca con precaución para evitar siniestros de tránsito", explicaron. Entre tanto, en otras zonas ya hay alertas de inundación.

Por ejemplo, en la avenida Felipe Pezo, a la altura del colegio La Salle, al norte de Guayaquil, se habla de 'ríos' de agua en las calles. 

  • Estos son algunos de los reportes ciudadanos en redes:

CONGESTIÓN VEHICULAR

A lo largo de la calle Víctor Emilio Estrada, diferentes situaciones se observan. Personas intentando cruzar hacia la acera paralela con el agua hasta la rodilla, vehículos que no avanzan debido al tráfico y negocios cerrados evitando que el agua ingrese a sus locales es lo que salta a la vista.

Entre ellos, Roberto, quien vestía formal, se quejaba por haber usado el terno que estaba limpio. “Por gusto me puse la leva que estaba limpia”, le gritaba a un amigo que caminaba con él en la calle Costanera.

En la esquina de la calle Jiguas, en su intersección con la vía principal de Urdesa, dos motociclistas buscaron refugio en un techado para intentar solucionar los problemas mecánicos que sufrieron sus naves. 

SITUACIÓN EN EL CENTRO 

Por otra parte, el tráfico en la ciudad se mantiene dividido: en el centro, no se observa aglomeración en ninguna calle. En la avenida Malecón, por toda su extensión, los vehículos circulaban de manera normal.

En Urdesa, la situación es la misma. En la avenida Las Monjas, un patrullero de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) se encontraba monitoreando el paso de automotores en esta zona del norte de la urbe.

Sin embargo, en la avenida Carlos Julio Arosemena, desde el puente 5 de Junio hasta la vía a Daule se reportan dificultades en la fluidez del tránsito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!