Exclusivo
Actualidad
Lluvia en Guayaquil: Peatones evitaron mojarse el pantalón y otros se resignaron
El aguacero que cae este jueves 23 de marzo en la urbe porteña causó momentos curiosos: ciudadanos intentando no empaparse y mujeres salvando sus tacos
Guayaquil amaneció con una intensa lluvia este jueves 23 de marzo de 2023. En la gran mayoría de hogares, muchos se levantaron enterándose de que varios sectores de la ciudad estaban inundados. Y en algunos casos desafortunados, a otros hasta les tocó bajarse de la cama sumergiendo los pies en el agua empozada que había en sus casas, ¡'turrísimo'!
Una de las anécdotas más llamativas, entre todo lo que puede ocasionar un chaparrón, se repitió en muchas esquinas: personas intentaron cruzar las calles sin mojarse. Se subían la basta de sus pantalones para no mojarlos, mientras otros solo se resignaban a caminar con los pies 'bailando' entre las pozas.
En la avenida Quito, en la intersección de Gómez Rendón, una pareja de jóvenes cruzó del extremo oeste hacia el este renegando que les tocó meterse en un charco.
En el caso de las mujeres, muchas prefirieron llegar a su destino con los pies empapados, pero con los tacos en mano, sequitos, para que no se dañen.
En menos de una semana, los guayaquileños sintieron el susto de un temblor y ahora les tocó vivir lo 'lámpara' de una lluvia fuerte, con todas las molestias que eso provoca. Pero ni modo, ¡hay que seguir, 'pana'!