Exclusivo
Actualidad

Varias calles de Guayaquil quedaron inundadas luego de la lluvia que cayó en la ciudad.CHRISTIAN VASCONEZ

¿La lluvia de febrero de 2023 fue igual de intensa que la de la final que perdió Emelec en 2021?

En redes sociales, los usuarios comentaron que los dos episodios de precipitaciones lucieron de manera similar. Uno sucedió el domingo 12 de dicimebre de 2021 y el otro el jueves 9 de febrero de 2023. 

El aguacero que cayó sobre Guayaquil y zonas aledañas en la noche del jueves 9 de febrero ha servido hasta de material para bromas y 'joda'. Algunos, como se dio a conocer en un video en redes sociales, aprovecharon para jugar con mucha alegría en una 'laguna' que se había formado en Sauces IV, norte de la urbe porteña.

Otros, también en redes sociales, prefirieron decir que la lluvia del 'viernes chiquito' les recordaba a la final por el campeonato de la LigaPro de Emelec vs. Independiente del Valle, encuentro sucedido el domingo 12 de diciembre de 2021 en el que también llovió a 'cántaros' y en el que perdió Emelec el título.

EXTRA se encargó de comparar los datos de precipitaciones acumuladas durante las horas de lluvia del domingo 12 de diciembre de 2021 y del jueves 9 de febrero de 2023, según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

En esta resalta la similitud entre las cifras más altas de acumulación de lluvia de ambos días. En el caso de la sucedida en 2021, la 'top' fue de 142.4 litros de agua por metro cuadrado, en la estación de referencia de la cooperativa Juan Montalvo, en el norte.

Mientras que en 2023, la que llegó a primer lugar fue la perteneciente al aeropuerto de la Perla, también el norte, con 137.5 litros por metro cuadrado. Es decir, en ambos aguaceros 'abrieron la llave' de manera similar.

Archivo. En la noche del domingo 12 de diciembre de 2021, las calles de Guayaquil también quedaron anegadas como en el aguacero de inicio de febrero de 2023.Christian Vasconez

"Yo estuve en el estadio en la final y sentí que ayer (jueves 9 de febrero) llovió menos" comentó Tyrone Ayala, residente de La Alborada, en el norte de la urbe. "Incluso ese día se tuvo que suspender el partido por un tiempo. La cancha quedó inundada y no se movía el balón", dijo. 

En cambio,  Bryan Morán, emelecista, opina lo contrario.  Él sugiere que llovió en igual cantidad en estos dos días y que espera que alguna otra tormenta no les 'agüe' la Explosión Azul, evento en el que se presenta la nueva plantilla de Emelec para el inicio de la LigaPro.