Exclusivo
Actualidad

La Plazoleta de los Sastres lució cerrada ayer. No hubo atención por el temor a ataques.JOFFRE LINO

La Libertad: Sastres recibieron aviso de extorsión

El papel fue abandonado en la Plazoleta de los Sastres, donde funcionan 20 locales 

“Cada local que esté en esta zona deberá colaborar con la organización Los Lagartos, si hacen caso omiso a este escrito se tomará por secuestro a los dueños de los negocios y se colocará bombas en sus casas”, dice parte del panfleto que la mañana de ayer apareció en la explanada de la Plazoleta de los Sastres, en el cantón La Libertad, localidad de la provincia de Santa Elena.

“Mi mujer está aterrada, tememos que estos malditos le hagan algo malo a nuestros hijos. Pensábamos que ya se habían terminado las vacunas, pero no ha sido así. Estamos en zozobra por estas amenazas”, señaló uno de los comerciantes.

(Te invitamos a leer: Ecuador enviará comitiva para solucionar bloqueo de importación de banano)

En la Plazoleta de los Sastres existen 20 locales dedicados a la confección y reparación de prendas de vestir y ayer todo permaneció cerrado ante el temor de que se cumplan las amenazas del grupo terrorista. Por otro lado, los artesanos acudieron a la Fiscalía, Policía y Fuerzas Armadas para solicitar protección.

“Tenemos que entregar varios trabajos para la finalización del año escolar. Los clientes necesitan sus camisas, pantalones y ternos para las ceremonias en las unidades educativas que ya empiezan este fin de semana. Pedimos que se garantice protección para poder laborar”, dijo otro de los artesanos.

El panfleto atemorizó a todos.Joffre Lino

Son aproximadamente 30 personas entre los confeccionistas y sus ayudantes que han laborado por más de 30 años en la plazoleta que está ubicada en el área céntrica de la urbe. El funcionario Juan Pazmiño, del área de Vigilancia y Seguridad Municipal, indicó que se coordinan acciones para que estas personas retomen sus actividades diarias.

Sin embargo, según el texto impreso, no solo atacarían a los dueños de los negocios, sino también a los clientes. “Empezaremos a amedrentar a trabajadores o a señores que busquen servicio”, reza en el panfleto.

“Amenazar a los sastres que apenas ganan para su comida diaria me parece de lo último de estos delincuentes. ¡¿Cuándo nos dejarán en paz?! El pueblo tiene que levantarse contra estas mafias”, reclamó indignada una mujer que ayer acudió al lugar a retirar un vestido y encontró todo cerrado.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!