Exclusivo
Actualdad
Abuelita suplicaba: “¡Levántate que no estás muerto!”
Suplicaba la abuela del joven que se ahogó en una ‘piscipoza’, en Guayaquil. El chico y sus amigos aprovecharon el aguacero del domingo para bañarse
Los lamentos de la abuela de Bryan Steven Estupiñán Revelo no solo helaban la sangre de sus familiares, también la de los moradores del plan habitacional Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.
“¡Bryan, levántate que no estás muerto!, ¡me dijiste: ‘Ya vengo’!, ¡señor Jesús, no puede ser!, ¿por qué mi nieto’”, gritaba ayer la adulta mayor, mientras sus manos tocaban el cadáver del chico, que yacía sobre la pavimento, cubierto con una hamaca de colores.
La tarde del domingo, el muchacho, 18 años, se reunió con sus amigos del barrio, donde habitaba desde hace más de cinco años. Juntos caminaron hasta la ‘piscipoza’, como llaman al charco de 5 metros de profundidad, para darse un chapuzón.
Carlos Méndez, habitante de esta zona de la ciudad, contó que cuando Bryan y sus panas se lanzaron a la poza, caía un aguacero, que provocó que aumentara el caudal del agua.
“Los amigos, al parecer, no se percataron de que se había ahogado. Pensaron que se había retirado a su casa. Durante la noche, como no regresaba a su hogar, sus familiares comenzaron a buscarlo y fueron a la poza. Un hermano se introdujo. Ya en la madrugada sintió que había un cuerpo adentro, pero no pudo sacarlo”, manifestó el morador.
Los restos de Bryan, quien hace varios días terminó su etapa secundaria y soñaba con convertirse en policía, fueron rescatados, a las 07:20, por sus seres queridos.
La moradora Karina Jama Gutiérrez manifestó que no es la primera vez que una persona se ahoga en la ‘piscipoza’ y por eso pidió a las autoridades que se tomen medidas para que una desgracia similar no vuelva a ocurrir.
“Cuando me dicen que uno de mis hijos se está bañando en la poza de la muerte corro a sacarlo, me da miedo que se ahogue”, comentó con preocupación la moradora.
Policía investigará qué pasó en la poza
El mayor de Policía, Óscar Orellana, jefe del circuito Nueva Prosperina, informó que según la versión de familiares Bryan y otros muchachos de la zona estuvieron nadando en la poza y que sus allegados al darse cuenta que no se encontraba en el domicilio comenzaron a buscarlo.
“Las unidades de investigación realizarán las averiguaciones correspondientes para saber qué pasó”, dijo.
El cuerpo fue embarcado en el vehículo de Medicina Legal para ser llevado hasta el Laboratorio de Criminalística. Sin embargo, sus familiares trataron de interrumpir el procedimiento policial.