Exclusivo
Actualidad
¡Les dieron palo por ‘manilargas’!
Dos intentos de linchamiento fueron evitados por la Policía. En un caso, el sospechoso fue a parar al hospital; en el otro, no hubo denuncia.
Los usuarios del Mercado Mayorista y los moradores del sector de la Santiago, en el sur de Quito, se cansaron de los choros y le dieron su merecido a tres de ellos.
El primero ocurrió en las afueras del centro de abastos. Eran las 05:30 del viernes. Una pareja de comerciantes fue interceptada por dos individuos antes de ingresar por la puerta principal.
Uno de los sospechosos tenía una pistola y apuntó a sus víctimas para que le entregaran sus pertenencias. El hombre se resistió a sacar su celular y el otro presunto delincuente lo habría apuñalado en el hombro para quitárselo. Luego huyó.
Sin embargo, su compinche fue atrapado por los afectados, quienes lo golpearon hasta que soltara el revólver y pidieron ayuda a sus compañeros del mercado. Ellos salieron con palos y correas para darle ‘duro’ al retenido hasta dejarlo inconsciente.
Carlos Fuertes, coronel del Distrito Eloy Alfaro, comentó que cuando llegaron al sitio, el supuesto ladrón estaba tirado en el suelo y con una herida en su cabeza. El arma de fuego estaba a dos pasos del cuerpo.
Añadió que estabilizaron a la víctima en el lugar y al agresor lo llevaron a una casa de salud para atender sus heridas. La mañana de ayer, el sospechoso, quien tiene 19 años y es de nacionalidad venezolana, salió escoltado del hospital y lo llevaron hasta la Cárcel 4, en el norte, mientras dure la investigación de su caso.
Pareja de pillos
Ese mismo día, en horas de la tarde, en el sector de la Santiago, una muchedumbre intentó matar a golpes a un hombre y una mujer, quienes al parecer se fueron arranchando el celular del mostrador de una tienda. La propietaria del local, al percatarse de esto, salió detrás de los pillos y pidió ayuda a sus vecinos.
Entre todos los agarraron mientras intentaban huir en un vehículo amarillo y les cayeron a palos hasta que llegó un patrullero y los trasladó hasta el cuartel. Sin embargo, en este caso, Fuertes indicó que la víctima no colocó la denuncia y los pillos fueron liberados.