Exclusivo
Actualidad
Autoridades dan una 'cornada' a evento taurino en Mejía
Más de cien personas fueron desalojadas de un predio en ese cantón pichinchano, e impidieron que se dé una corrida de toros clandestina
No menos de cien personas fueron retiradas de un evento taurino clandestino, el fin de semana último. El incidente se registró en el cantón Mejía, al suroriente de Quito. Fueron algunas denuncias anónimas y los controles permanentes, lo que permitió a las autoridades suspender el encuentro masivo.
Miembros de la Comisaría Nacional de Policía, del Municipio del cantón y de la Dirección de Seguridad Ciudadana llegaron hasta la parroquia de Uyumbicho. Allí se realizaba una corrida de toros, en las que se evidenció aglomeraciones e incumplimiento a las medidas de seguridad.
Esto ocurrió en el sector de Anchamasa, en un predio con un gran corral. En el lugar había más de una veintena de autos estacionados, mientras a pocos metros se realizaba el evento taurino, pese a que este tipo de espectáculos no están permitidos por la crisis sanitaria.
Alto riesgo de contagios
Algo que preocupó a las autoridades fue que muchas de las personas que se encontraban en ese predio no llevaban bien puesta la mascarilla y no respetaban el distanciamiento social de dos metros. Esto, además de ser un incumplimiento a las normativas, expone a la gente a contagiarse de coronavirus.
Luego de inspeccionar el sitio, los uniformados desalojaron al centenar de infractores, evacuaron los vehículos que permanecían en el lugar y cancelaron el evento. Los operativos de control en Uyumbicho son permanentes para evitar estas aglomeraciones.