Exclusivo
Actualidad

El niño, de 10 años presentaba un tiro a un lado de la cabeza.Alejandro Giler

No le disparó y tampoco fue mordido por perros

Procesado por crimen de niño, en Montecristi, asegura que lo halló baleado dentro de la casa 

El detenido por el presunto asesinato de un menor, de 10 años, rindió su versión y en ella negó que tenga participación en el delito.

Su defensa buscará establecer la inocencia y comprobar la supuesta existencia de otra persona que accionó el arma de donde salió la bala que apagó la vida del niño.

El crimen se registró la noche del martes 29 de junio, en una urbanización de Montecristi, provincia de Manabí. Los restos fueron sepultados ayer en el cantón El Carmen, de donde era oriundo.

El sospechoso sostuvo que durante 40 minutos salió de la vivienda donde quedó solo el pequeño.

Según el abogado Bryan Mendoza, su defendido, al regresar, encontró al niño en el cuarto, bañado en sangre y con un arma al lado. Fue en ese instante que sacó su cuerpo a la calle y pidió auxilio.

La defensa sostiene que el arma encontrada en el lugar fue (presuntamente) dada al sospechoso en una especie de empeño. Asimismo explicó que el niño no conocía de su existencia.

“La pistola fue arrojada por temor. Nunca mi defendido se refirió a ataque de perros, fueron los moradores que dieron esa versión porque creyeron que eso había pasado. Pedimos se investigue, tememos que el verdadero asesino quede libre”, dijo el jurisconsulto.

Mendoza agregó que la mamá del fallecido tenía confianza en el cuidado del ahora investigado. Es por ello que se dedicaba a trabajar 21 días en la provincia de Santa Elena y otros 7 días retornaba para pasar junto a su vástago.

“El pequeño tenía buen tiempo viviendo con él, incluso le decía papá porque le había agarrado cariño”, aseguró el abogado defensor. (AG)