Exclusivo
Actualidad
Le dieron bala en un semáforo de Milagro
Víctima iba en una camioneta como copiloto. Sicarios aprovecharon el cambio de luz para matarlo. Otro quedó herido y una mujer se salvó
Un video que circula en redes sociales muestra los momentos en que Jorge Augusto Romero Moncayo agonizaba a un costado de la camioneta color blanco en la que viajaba como copiloto, tras recibir varios impactos de bala.
Al mismo tiempo, su amigo y conductor del vehículo, Kevin Steven Ordóñez Sellán, era auxiliado por personal de salud que llegó en una ambulancia para llevarlo a una casa asistencial, pues a pesar de haber recibido varios tiros continuaba con vida y logró ser estabilizado. Él estaba acompañado de su esposa, quien al momento del ataque iba en la parte posterior de la camioneta y por fortuna salió ilesa.
“El herido fue llevado a una casa de salud y por lo que sabemos está estable. Una mujer que dijo ser la esposa, viajaba en la parte trasera de la camioneta y ella resultó ilesa”, expresó el jefe del distrito policial, Xavier Villareal.
Por la modalidad en que se registró el hecho, la policía informó que se trata de un sicariato, debido a que los sujetos descargaron sus proyectiles contra Romero Moncayo, quien registra antecedentes penales por el delito de extorsión.
El crimen se registró pasadas las 21:30 del martes 19 de enero, en la intersección de la avenida Colón y Otto Arosemena, al sur de Milagro, provincia del Guayas.
Las víctimas detuvieron la marcha del vehículo en el semáforo y fue en ese momento que los motorizados aprovecharon para perpetrar el ataque.
La zona es bastante concurrida por los establecimientos de venta de comida y farmacias que existen. Sin embargo, eso no pareció importarles a quienes llegaron con un solo objetivo y tras cumplirlo huyeron con destino hacia la ciudadela Las Piñas.
Deudos estaban junto al cuerpo, llorando y abrazándose entre ellos. Los gritos eran desgarradores y se incrementaron cuando los agentes de la Dinased levantaron el cadáver para llevarlo a la morgue.
De manera extraoficial se conoció que los dos amigos laboraban en una empresa dedicada al corte y reconexión de energía eléctrica.