Exclusivo
Actualidad

La acosaba en el ‘Face’ con fotos morbosas
El sospechoso enviaba fotos obscenas a una chica, de 19 años, a través del Facebook. “Hola preciosa, me gustaría conocerte”, fue la propuesta que le hizo un hombre que tenía un nombre falso en su cuenta cibernética.
Ella vive en el sur de Quito. Y durante un mes sufrió acoso web, a través de mensajes de texto en la popular red social. Sin embargo, este fin de semana, tras la audiencia por violación a la intimidad, se determinó que él no iría a prisión, aunque se abrió una indagación previa por el caso.
Todo empezó el 6 de julio pasado. ‘Laura’ (nombre protegido) vio aquella frase del tipo y no la tomó en cuenta. Pero él insistía y por consejo de un policía, ella le seguía la corriente cuando leía los mensajes con intenciones sexuales que el individuo le escribía.
Además, la chica debía lidiar con las imágenes pornográficas que él subía durante su conversación. La detención se realizó en la avenida Universitaria, en el norte de Quito, cuando la afectada citó al hombre con el fin de llevarlo tras las rejas.
Cuando lo enfrentó, él se quedó callado. La joven estaba furiosa. Los policías detuvieron al sujeto y lo llevaron a la Unidad de Flagrancias.
Entretanto, el fiscal explicó a la denunciante que debía imprimir los mensajes que tenía guardados en su celular. Allí se miraban los escritos y las fotografías que el detenido enviaba.