Exclusivo
Actualidad

Para empezar a comprar juguetes sexuales, se puede hacer tanto en solitario como en pareja.Tomado de Shutterstock

Juguetes sexuales para principiantes: Consejos de expertos y precios referenciales

Sexólogos y comerciantes de juguetes sexuales brindaron a EXTRA una guía para comenzar con el mundo de los sex shops

Entrar a un sex shop por primera vez puede ser tan emocionante como abrumador. El ambiente cargado de curiosidad y la amplia gama de productos sexuales pueden resultar intimidantes para los novatos en este mundo del placer.

(Lea también: ¿Los ecuatorianos son sinvergüenzas o discretos para ir al sex shop?)

La sexóloga ecuatoriana Johanna Aguilar, además de brindar atención médica en el área de la sexualidad, también cuenta con un sex shop online. Según explicó a este Diario, para los principiantes, primero les recomienda que definan sus preferencias, ya que pueden iniciarse solos o en pareja.

Para las mujeres, la especialista sugiere que pueden comenzar con lubricantes, ya sean fríos, calientes, con electricidad, etc., o algo pequeño como un vibrador. Pero si lo requieren, de una pueden comenzar con dildos. En el caso de los varones iniciados en este campo, la médica Aguilar les aconseja el uso de masturbadores masculinos como vaginas o bocas de goma.

Ya depende, en gustos y sabores no se puede mandar. Únicamente se puede recomendar y ya cuando prueban, van viendo que mejora la experiencia y van solicitando más”, explica la sexóloga.

Si eres calenturiento, pero también quieres a tu ‘peor es nada’, también hay formas de iniciar en pareja, pues hay juguetes como anillos vibradores, feromonas, lencería, ropa interior comestible de gomita y chocolate. Si aquello no abastece, también está la alternativa de juegos de mesa o dados kamasutra que ayudan a jugar antes de ‘cuerpear’.

Cristian Bastidas, administrador del sex shop Poplife en Quito, contó que, para sus clientes primerizos en tiendas de artículos sexuales, coincide con Aguilar con que lo más recomendado son los lubricantes, en especial los que tienen saborizantes y los multiorgásmicos para las damas.

Bastidas explica que para que este negocio pueda captar el interés de los 'exploradores', primero debe ser consciente del bolsillo de la gente, pues les recomienda productos que no pasen de 30 dólares como las balas vibradoras, cuyos precios oscilan desde los 9 a los 30 dólares, o las vaginas de goma que cuestan 20 ‘latas’.

También, los vibradores pequeños son una excelente opción debido a que, según cuenta Bastidas, “sirven para que ella lo pueda ir moviendolo por todas sus zonas íntimas y descubran la estimulación que les gusta. A la próxima, ya vienen y compran juguetes donde estimulan directamente este lugar donde sintieron más placer”.

Juguetes sexuales para parejas principiantes

En cuanto a las parejas principiantes, Bastidas va directo: Los vibradores inalámbricos que están de moda. “Esos se venden todo el tiempo, son juguetes que están chéveres porque son interactivos, porque el novio o el esposo tiene el control remoto o el celular, y la chica tiene el juguete adentro”, describe.

La sexóloga cuencana Verónica Sempértegui contó a este Diario que, para las mujeres que apenas se están iniciando en ‘la del DJ’, no recomienda de entrada juguetes sexuales, pues primero recomienda la mano. Sin embargo, a la larga, sí los recomienda para conocer qué les causa placer y luego pedirle a la pareja que toque los mismos puntos que las ‘enloquecen’.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!